Si bien el próximo partido de Boca es contra Lanús en La Bombonera por la fecha 6 de la Copa de la Liga Profesional, todos los focos apuntan a lo que será el duelo frente a Palmeiras, en el marco de la ida de las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores.
ver también
Sonríe Boca: la impactante racha positiva con Echenique como árbitro
Es por eso, que el entrenador del Xeneize, Jorge Almirón, pondría un equipo con mayoría de titulares para que sumen rodaje para este trascendental, con la sorpresa de la ausencia de Sergio Romero, ya que Javier García sería el arquero titular.
En diálogo con La Nación, Chiquito, que será titular contra el equipo brasileño, se refirió a la obsesión del mundo Boca por obtener la séptima copa de su historia: “La Copa para este club es algo único. Se sabe que es un deseo, es ese objetivo mayor en el año calendario. Todos tenemos la misma ilusión y las mismas ganas, trabajamos para eso. Logramos llevar a Boca hasta unas semifinales después de lo que fueron las últimas ediciones, aunque a mi entender también mereció avanzar contra Atlético Mineiro y contra Corinthians”.
Además, sumó: “Ahora nos quedan dos partidos, dos batallas muy difíciles, tendremos un gran rival enfrente como Palmeiras, pero quién nos quita la ilusión, ¿no? Tenemos que hacer nuestro trabajo, tenemos grandísimos jugadores en el plantel, tenemos un gran entrenador”.
ver también
"Que hayan dudado fue echarle nafta al fuego, me levantaron"
Y para cerrar, tiró: “Dios quiera que esos dos días, porque serán dos días, los planetas estén alineados y las cosas nos salgan muy bien en el campo de fútbol para llegar a la final”.
¿Cuándo se juegan las semifinales de la Copa Libertadores?
El cruce de ida entre Boca y Palmeiras se dará el jueves 28 de septiembre, a las 21:30 horas. La vuelta será exactamente en el mismo día y horario pero una semana más tarde. Primeramente se dará en La Bombonera y el pase a la final será en São Paulo.
¿Cuántos penales atajó Romero en Boca?
Contando tanda de penales y remates en tiempo reglamentario, Sergio Romero atajó 10 de los 19 disparos que recibió desde los doce pasos desde que es jugador de Boca. Es una efectividad levemente superior al 50%.