logotipo del encabezado
Boca Juniors

Diego Martínez pidió un refuerzo de Selección para Boca: el revés inesperado que trunca el deseo del DT

Antes de que empiece el mercado de pases, el entrenador de Boca recibió el primer revés pensando en posibles refuerzos.

Diego Martínez, DT de Boca.
© Getty ImagesDiego Martínez, DT de Boca.

Se avecina el mercado de pases en el fútbol argentino y en Boca pretenden realizar varios movimientos de altas y bajas, priorizando sobre todo los pedidos que el entrenador Diego Martínez le haga al Consejo del Fútbol para amoldar definitivamente el plantel xeneize a sus deseos.

Apenas arribó el entrenador, trascendió que uno de sus apuntados para reforzar el equipo de la Ribera era Rodrigo Echeverría, a quien llevó a Huracán a préstamo desde Everton de Viña del Mar. El chileno que es internacional con su Selección y que tiene todas las fichas para ser parte de la Copa América con el equipo de Ricardo Gareca forma parte de una lista que Diego Martínez tiene en sus manos para sugerir refuerzos en Boca y no se descartaba que el Xeneize haga un intento por ficharlo en el próximo libro de pases.

De hecho, en las últimas horas el periodista Julio Pavoni reveló que Boca iba a intentar darle el gusto a Martínez y que iría a la carga por Echeverría apenas se abra el mercado. Sin embargo, según pudo averiguar Bolavip, el arribo del chileno a Brandsen 805 parece complejizarse.

Es que en concreto, en Huracán tomaron la decisión de que antes de la apertura del libro de pases, el 30 de mayo, harán uso de la opción de compra y le firmarán un nuevo contrato por tres temporadas más, por lo que Echeverría seguirá ligado al Globo hasta 2027.

Diego Martínez reveló el cambio que le pidieron los jugadores de Boca vs Atlético Tucumán

ver también

Además, se le establecerá una cláusula de rescisión de 6 millones de dólares, lo que haría que Boca se aleje definitivamente de las intenciones de ficharlo. Un dato no menor es que la relación entre el Xeneize y Huracán quedó totalmente rotas cuando Diego Martínez decidió renunciar al conjunto de Parque Patricios debido al acercamiento de Juan Román Riquelme para que asuma en Boca como entrenador.

Rodrigo Echeverría en Huracán vs. River

Rodrigo Echeverría en Huracán vs. River

Publicidad

Por ende, las negociaciones por Rodrigo Echeverría parecerían imposibles, y la única posibilidad que tendrá Boca de incorporarlo sería mediante su cláusula de rescisión, que estará valuada en 6 millones de dólares. Un revés en el primer refuerzo que pidió Martínez para el mercado de pases.

¿Cuánto cuesta la ficha de Rodrigo Echeverría?

Huracán, club en donde Rodrigo Echeverría está a préstamo, posee una opción de compra a su favor. La misma es equivalente a U$S 500.000 por el 80% del pase. Bolavip pudo saber que el Globo hará uso de la opción y adquirirá su ficha, para luego renovarle el contrato hasta diciembre de 2027.

Su valor de mercado actual es de 3 millones de euros según Transfermarkt y Huracán le pondrá una cláusula de rescisión de 6 millones de dólares.

Publicidad
Lee también
Diego Martínez pretende el retorno de Williams Alarcón a Huracán
Boca Juniors

Diego Martínez pretende el retorno de Williams Alarcón a Huracán

Pity Martínez dejó un inesperado guiño a Huracán
River Plate

Pity Martínez dejó un inesperado guiño a Huracán

Diego Martínez, cerca de volver a ser el DT de Huracán: los detalles
Fútbol Argentino

Diego Martínez, cerca de volver a ser el DT de Huracán: los detalles

Tras la amenaza de Gariano, Kudelka renunció como DT de Huracán
Fútbol Argentino

Tras la amenaza de Gariano, Kudelka renunció como DT de Huracán

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo