Boca ya tiene puesto el chip de la CONMEBOL Libertadores y tuvo su última práctica en Argentina antes de la revancha contra Palmeiras. El plantel entrenó en Ezeiza y se marchó directo al aeropuerto para viajar a Brasil. Jorge Almirón trabajó de manera muy particular.

Habitualmente, el entrenador suele hacer un ensayo de fútbol dos días antes al encuentro, parando un once titular que muchas veces termina siendo el que sale a la cancha. Esta vez, el director técnico optó por una metodología diferente, sin dar pistas y evitando el desgaste de sus futbolistas.

Almirón decidió no hacer ningún trabajo táctico a dos días de enfrentar a Palmeiras. Fue apenas un reducido con un mix entre titulares y suplentes, evitando dar indicios de lo que podría ser el XI para jugar en el Allianz Parque. Además, los trabajos se realizaron en el campo de juego de césped natural, descartando practicar sobre el sintético.

Figal y Rojo, diferenciados

Los dos centrales, que vieron el Superclásico desde afuera, no entrenaron a la par de sus compañeros. El capitán tiene una molestia en el gemelo, mientras que el otro zaguero sufre dolores en la rodilla. Ambos serán titulares en la semifinal, pero sin estar al 100%.

Dónde ver Palmeiras vs. Boca

El partido entre Palmeiras y Boca Juniors por las semifinales de la Copa Libertadores se podrá ver en vivo y en directo por Star+.