El regreso de Marcelo Gallardo a River no fue una noticia que haya pasado inadvertida en el clásico rival. Incluso un día antes de su presentación oficial, en La Bombonera fue tema de conversación entre más de un hincha de Boca que asistió a ver el partido que finalizó con igualdad 1-1 ante Barracas.

Un exjugador del Xeneize que en ejercicio de su rol de hincha fue consultado por esa vuelta del Muñeco fue Daniel Osvaldo, quien participó de la escandalosa serie de octavos de final de la Copa Libertadores 2015, que terminó con la descalificación de Boca por el incidente del gas pimienta en el entretiempo y con la clasificación de River, que había ganado 1-0 en la ida en el Monumental, a la siguiente instancia de un torneo que lo coronaría como campeón.

“Siempre es bueno que haya un buen entrenador en el fútbol argentino. La verdad es que ha demostrado que es un gran entrenador. No te voy a decir que quiero que le vaya bien, porque te miento”, expresó Daniel Osvaldo en diálogo con ESPN.

El exdelantero que alentó junto a La 12 en el partido del último domingo ante Barracas Central fue también consultado por el próximo cara a cara entre Boca y Marcelo Gallardo. “Quiero que le vaya como el orto. Pero la verdad que es un gran técnico que se ganó el respeto de todo el fútbol argentino. Acá lo esperamos”.

Gallardo y Osvaldo durante la suspensión del partido por la Libertadores 2015 en La Bombonera.

Gallardo y Osvaldo durante la suspensión del partido por la Libertadores 2015 en La Bombonera.

¿Cuándo habrá Superclásico entre Boca y River?

Con Boca y River disputando certámenes continentales diferentes y el Millonario ya eliminado de la Copa Argentina, el único Superclásico por delante es el que corresponde a la fecha 15 de la Liga Profesional, programado para el fin de semana del domingo 22 de septiembre en La Bombonera y con horario todavía a confirmar.

El escándalo del gas pimienta en la Libertadores 2015

Las imágenes de Marcelo Gallardo en La Bombonera intentando explicar a Daniel Osvaldo lo que estaban sufriendo sus jugadores luego de ser rociados con gas pimienta cuando salieron de la manga para disputar el complemento del partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 todavía están frescas. El delantero fue en aquel entonces uno de los pocos futbolistas del Xeneize que se solidarizó, aunque sin cesar en su postura de que la serie, que tenía al Millonario con la ventaja del 1-0 que había cosechado en la ida, tenía que completarse.

Dos horas después del escándalo, el árbitro Darío Herrera suspendió el encuentro de manera definitiva. Días más tarde, CONMEBOL tomó la decisión de que River se clasificara a la siguiente instancia y que Boca quedara eliminado y obligado a pagar una multa de 200.000 dólares.

Aquella eliminación escandalosa derivó en una frase de Daniel Osvaldo que se volvió célebre. “Y la ilusión de mi sobrino también se la robaron 5 gordos de traje en un escritorio. Mafiosos! AGUANTE BOCA CARETAS!”, escribió por aquel entonces.