En una de las elecciones más polémicas en el fútbol argentino, Juan Román Riquelme se convirtió en el nuevo presidente de Boca Juniors con comicios récord. Más de 30 mil socios se aceraron a votar por uno de los candidatos y, en su mayoría, se inclinaron por el oficialismo por sobre la fórmula de Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
A pesar de que el ’10’ ya tenía gran injerencia en las decisiones del Xeneize por haber sido el vicepresidente y director del fútbol en el último ciclo, detrás de Jorge Amor Ameal, ahora pasó al frente en la lista de autoridades.
Este martes se llevó a cabo la primera reunión de Comisión Directiva en este mandato y se anunciaron los nuevos puestos. Allí, Riquelme confirmó que será el nuevo Representante Titular ante la AFA por parte del club, cargo que ocupó Ricardo Rosica en el último ciclo.
De esta manera, el exenganche ahora tendrá una nueva responsabilidad en el club de sus amores. Además del día a día en el club, ya como máxima autoridad, se lo verá con frecuencia en la calle Viamonte, velando por los intereses de su equipo en el fútbol argentino.
Los títulos de la Era Riquelme
Desde que el ídolo se metió en la política del club, primero como vice y ahora como presidente, Boca conquistó seis títulos, todos a nivel local. También quedó a un paso de la gloria en la Copa Libertadores, pero no le alcanzó ante Fluminense en el Maracaná.
Las celebraciones comenzaron con la Superliga 2019-20 y continuaron con la Copa Maradona y la Copa Argentina 2021. Luego, el Xeneize ganó la Liga Profesional y la Copa de la Liga 2022, mientras que la Supercopa Argentina 2023 fue el último festejo.