Nicolás Valentini está atravesando un duro presente, no solo desde lo futbolístico. Tras no acceder a la negociación con Boca para renovar su contrato, el Consejo de Fútbol resolvió separarlo del plantel profesional y el central lleva más de dos meses sin poder jugar.
Para colmo, la situación parece no tener vuelta atrás. Diego Martínez ya no cuenta con el defensor para el segundo semestre y en el club le están buscando una salida que pueda dejarle dinero por una posible venta. Fue ahí cuando desde Italia mencionaron la posibilidad de que Valentini arribe a la Lazio.
Gianluca Di Marzio, reconocido periodista italiano experto en fichajes, informó a través de su sitio web oficial que Valentini está en el radar de las Águilas principalmente por su situación deportiva, ya que ven con buenos ojos poder aprovechar su marginación en el plantel de Boca para quedarse con un joven de gran potencial a coste bajo.
El defensor no juega desde principios de abril.
Con el agregado de tener pasaporte italiano, Lazio estudia avanzar por el zaguero y no para quedárselo en condición de libre a fin de año, sino pagándole una compensación económica al Xeneize en el próximo mercado de pases, informa Di Marzio.
Italia parece ser el destino más probable para Valentini, teniendo en cuenta que su documentación está al día para asentarse allí. No obstante, en Sudamérica también lo ven como posibilidad: Palmeiras podría hacer un intento en el mercado que se avecina para suplir bajas como las de Gustavo Gómez (juega Copa América) y Luan Garcia Teixeira (posible venta a México). La única certeza es que el zurdo no volverá a jugar en Boca.
Hasta cuándo tiene contrato Valentini en Boca
Nicolás Valentini tiene contrato en Boca hasta diciembre de 2024 y quedará libre a fin de año si el Xeneize no lo vende antes de que venza su vínculo con la institución. Para eso, a la Ribera deberá llegar una oferta cercana a los 10 millones de dólares que indica la cláusula de rescisión del defensor.