Estaba todo acordado, pero en las últimas horas la situación cambió rotundamenta. Boca había aceptado de palabra la contraoferta de Nicolás Valentini y su entorno y se encaminaba a que todo quede establecido formalmente sobre los papeles.
Sin embargo, antes que se firme el nuevo vínculo, desde la parte del jugador dieron marcha atrás y rechazaron la posibilidad de renovar el contrato con las condiciones de ese momento. Sobre la marcha, Valentini y su agente cambiaron la propuesta y pidieron que se establezca un retroactivo por lo que cobra en su relación actual con el club y que se mantenga la cláusula de rescisión en 10 millones de euros.
Boca, en tanto, sostiene la oferta con la que habían llegado a un acuerdo, en la que se le daba un salario idéntico al de Cristian Medina -el juvenil que más cobra- y se subía la cláusula de rescisión junto con la extensión del vínculo hasta fines de 2028.
Con este complejo panorama de su renovación, quien habló en las últimas horas fue el representante del propio Valentini, Maximiliano Pra. El agente reveló detalles de las negociaciones, y también contó la postura tanto del jugador como de Boca.
ver también
La desconocida traba que complicó las negociaciones entre Boca y Nicolás Valentini por su renovación
En diálogo con el periodista Alexis Dassie, el representante del zaguero señaló: “Seguimos totalmente abiertos a renovar. Simplemente, no aceptamos la oferta que nos hicieron”.
Más allá de la intención de seguir conversando con Boca para una posible extensión en el club, Pra sentenció que su destino podría estar en otro equipo debido a que lo pretenden diversas instituciones. “Intereses de clubes hay un montón por Nico. Pero sin saber que condiciones de venta quiere Boca es imposible acercarlas“. De momento, no hay acuerdo pero las partes buscan llegan a buen puerto, ya sea con la extensión o con una salida en junio que le deje dinero al club.
Nicolás Valentini, en conflicto con Boca por su renovación
Boca colgará a Valentini hasta que se resuelva la situación
Según reveló el periodista Augusto César, puertas adentro del club de la Ribera hay enojo con Valentini debido a que Boca había aceptado todas las exigencias planteadas por el jugador y a último momento decidió rechazar las negociaciones actuales, además de pedir que lo traspasen cuando el mercado vuelva a abrirse, ya que siente que está en un momento en el que puede saltar a Europa.
Tras esta postura del zurdo de 22 años, en Boca tomaron una contundente decisión. El periodista de ESPN amplió que, si el futbolista no desea renovar, será colgado hasta que se vaya del club, ya sea traspasado a mediados de año o libre en diciembre. El jornalista César Merlo amplió que esta determinación fue dada por el Consejo del Fútbol y se la hicieron llegar a Diego Martínez.
En Europa buscan a Valentini
Entre los futbolistas que este año finalizan su vínculo con Boca, es Nicolás Valentini el que actualmente tiene mejor mercado en el Viejo Continente. Más allá de sus intenciones manifiestas de quedarse en el club, es consciente que han mostrado interés por él equipos como Olympiacos de Grecia, Inter y Lazio de Italia.
¿Qué otras renovaciones son prioritarias en Boca?
Con el colapso en el acuerdo al que se había llegado con Nicolás Valentini, a Boca le quedan otras tres renovaciones prioritarias por concretar. Según había adelantado el periodista Augusto César en ESPN, los futbolistas que con los que el club quiere seguir contando en 2025 son Edinson Cavani, Luis Advíncula y Pol Fernández.