Uno de los jugadores que menos partidos acumula recientemente con la camiseta de Boca, es Frank Fabra. El colombiano, muy relegado desde la recordada final de la Copa Libertadores 2023 ante Fluminense donde fue expulsado por agredir a un rival, atraviesa un largo periodo sin tener minutos de manera oficial en el primer equipo. Y como ya es habitual, otra vez no fue citado por Fernando Gago.
Al igual que pasó bajo la conducción de Diego Martínez, bajo la tutela de Pintita el defensor prácticamente no tuvo tiempo de juego y es considerado el tercer lateral izquierdo del plantel por detrás de Lautaro Blanco y Marcelo Saracchi. Tal es así que, en lo que va del año apenas disputó tres encuentros y uno solo lo hizo como titular. Los restantes ingresó un puñado de minutos cuando el cotejo estaba por terminar.
Y en la previa de lo que será el cruce ante Belgrano de Córdoba en Barrio Alberdi, Gago optó por continuar con su idea de mantener a Blanco y Saracchi por encima de Fabra. Lo que significa que el jugador de 34 años se quedó licenciado en Buenos Aires, mientras el grueso de sus compañeros serán de la partida ante el elenco de Ricardo Zielinski.
En ese contexto, el oriundo de Antioquia tuvo tiempo para estar junto a su familia y fue ahí cuando se dio un tierno momento junto a su hijo, mientras estaban en su vehículo. Es que el pequeño Derec nota la tristeza de su padre por la falta de minutos y expresó: “Voy a consentir a mi papá porque está triste y no lo concentraron para el partido”.
Luego de un breve intercambio de palabras, el niño de solamente cinco años se acercó y le dio un beso en el cachete a su padre y notó que su ánimo cambió inmediatamente. “Así me gusta, que mi papá sea feliz”, manifestó en modo de festejo el joven Fabra.
Los números no mienten y la realidad marca que el tiempo de Fabra dentro del campo de juego es prácticamente nulo. El defensor no forma parte de los concentrados por séptimo partido consecutivo. Pero un dato más alarmante aún, es que la última vez que ingresó en un encuentro oficial fue el 9 de febrero en la derrota ante Racing por 2-0. Si, hace más de dos meses.
Contando el partido de este fin de semana Boca acumula un total de 16 compromisos. En ese lapso, el colombiano solamente jugó en tres ocasiones pero solo en una fue titular (26 de enero vs. Argentinos Juniors). En total, 11 veces no estuvo entre los citados por Gago, otras dos no ingresó desde el banco de suplentes y sí participó en las tres restantes.
¿Cuándo juega Boca y quiénes son los concentrados?
El Xeneize, que está puntero de la zona A con 26 unidades, tiene un duelo más que importante este fin de semana debido a que cuenta con la posibilidad de asegurar su clasificación a la próxima ronda del Torneo Apertura. Por eso, este sábado a partir de las 20:30 se mide ante Belgrano de Córdoba en el Estadio Julio César Villagra del barrio de Alberdi.

La lista de concentrados de Fernando Gago para que Boca visite a Belgrano.

ver también
Los convocados de Boca para visitar a Belgrano

ver también
El primer borrado por Gago que puede irse de Boca en el próximo mercado de pases







