Boca se encuentra en semifinales de la Copa Libertadores y allí enfrentará al siempre complicado Palmeiras en busca de un pase a la final. Y si bien el cuadro xeneize se reforzó con fuerza en el mercado de pases logrando altas en posiciones que necesitaba incorporar como los extremos, el mediocampo en la zona creativa, la delantera y la defensa por los laterales, varios hinchas boquenses manifestaron que era imprescidible contar con la incorporación de un volante central.

La Copa Libertadores se vive en Star +. Suscribite acá

Tras la salida de Alan Varela al Porto, el puesto del 5 titular quedó vacante y se lo disputan entre Equi Fernández, Pol Fernández y Jorman Campuzano. Sin embargo, los primeros dos no se encuentran cómodos con la posición para hacerlo en soledad y el colombiano no se encuentra en buen nivel.

Por este motivo, el puesto quedó en disputa en lo que respecta al titular allí, al punto tal que incluso se planteó la posibilidad de sumar un refuerzo extra en esta posición tras la eliminación ante Racing, pero con el mercado de pases ya cerrado, la chance se esfumó.

Sin embargo, los hinchas de Boca propusieron que se le empiece a dar minutos a Mauricio Benítez, el volante central de la Reserva que fue la gran figura del Xeneize en la obtención del título de la Copa Libertadores sub 20 anotando tres goles en todo el certamen.

El juvenil aún no debutó en primera pero Jorge Almirón lo evalúa cotidianamente en Boca Predio para que sea uno de los próximos futbolistas en subir desde la Reserva. En paralelo, figura entre los integrantes de la lista de buena fe del Xeneize en la Copa Libertadores, por lo que podría ser convocado sin inconvenientes ante Palmeiras. Aunque sin haber tenido su estreno y sin rodaje en el plantel profesional, resultaría peculiar que sume minutos en un partido de la magnitud de las semis de Libertadores ante Palmeiras. Así y todo, los hinchas de Boca lo piden como el 5 titular.

¿Cuándo juegan Boca y Palmeiras por la Copa Libertadores?

El duelo de ida, a disputarse en La Bombonera, será el jueves 28 de septiembre a las 21:30 y la vuelta se dará en Sao Paulo exactamente una semana más tarde, el jueves 5 de octubre, también a las 21:30. Ambos encuentros se podrán ver a través de Star+.

El historial entre Boca y Palmeiras

El Xeneize y el Verdao se cruzaron en 12 ocasiones en donde se dieron 7 empates, dos victorias para Boca y tres para Palmeiras. En paralelo, el club de la Ribera lo eliminó en las semifinales de la Libertadores 2001 y de 2018, además de vencerlos en la final en 2000.