Las repercusiones del Superclásico del último domingo en el Monumental no cesan: ahora se produjo un fuerte movimiento en redes sociales, impulsado por los hinchas de Boca, acerca del gol que le hizo Cristian Medina a River para empatar el partido.
Con el hashtag #Medinazo, los simpatizantes del Xeneize lograron que el término con el que bautizaron la igualdad en Núñez se convierta en la primera tendencia del X (antes Twitter) en cuestión de horas. Pero, ¿de qué trata realmente?
El Medinazo es una forma irónica de denominar el empate en el último Superclásico, emulando los nombres épicos que tuvieron algunos partidos importantes en la historia del fútbol (caso Maracanazo), con la intención de generar molestia en la vereda de enfrente.
ver también
Insólito: Advíncula se enojó en Boca luego del Superclásico
En redes sociales quedó clara la distancia en la postura que tomaron hinchas de River y Boca: generalizando, los locales quedaron con un sabor amargo tras el empate en el Monumental, mientras que el visitante logró un funcionamiento pocas veces visto en cancha del Millonario en este tipo de encuentros. Además, hay que sumarle el hecho de no haber perdido el duelo.
De hecho, según informó la cuenta de estadísticas OptaJavier, el gol que hizo Cristian Medina tuvo una secuencia de 10 pases y fue la mayor de este tipo en la fecha de los clásicos de la Copa de la Liga Profesional 2024.
Además, Boca no hilvanaba una secuencia de este tamaño jugando como visitante en el torneo local desde fines de 2021. Sin dudas, un aspecto que, más allá de las bromas, es altamente valorado por los hinchas del Xeneize en el inicio del ciclo de Diego Martínez como DT.
ver también
Toti Pasman: "Lema, decirle cornudo a un rival no te convierte en ídolo"