En el cierre de la fecha 9 de la Copa de la Liga Profesional, con goles de Marcos Rojo y Miguel Merentiel, Boca venció como local por 2 a 1 a Unión de Santa Fe, que llegó al empate transitorio a través de Luna Diale, y de esta manera logró cortar una racha de tres partidos sin ganar en el certamen local.

Una vez finalizado el encuentro, como suele hacerlo luego de cada partido, el entrenador del Xeneize, Jorge Almirón, atendió a los medios presentes en conferencia de prensa, en la que hizo un análisis del rendimiento de sus dirigidos, así como también siguió palpitando la gran final de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Además, se refirió a lo que fue la salida del capitán de su equipo, Marcos Rojo, en el entretiempo, luego de que le haga señas al banco de suplentes por un dolor en su aductor: “Marcos estaba contemplado que iba a salir para dosificar el tiempo de juego para cuidarlos, salió con un cansancio, una molestia, espero que no sea nada grave”, explicó.

Marcos Rojo regresa al banco de suplentes tras ser reemplazado por Valentini. (Foto: Getty).

Marcos Rojo regresa al banco de suplentes tras ser reemplazado por Valentini. (Foto: Getty).

Y sumó con respecto al ingreso de Valentini por Rojo, ya que el central de 22 años podría reemplazarlo en el partido contra Fluminense: “Es su puesto natural, obviamente Nico podía jugar de entrada pero jugó Marcos. La idea es que jueguen los dos para sumar minutos y poder tenerlo en cuenta para la final”.

Encuesta ¿Quién debe reemplazar a Rojo frente a Fluminense?

¿Quién debe reemplazar a Rojo frente a Fluminense?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Almirón habló sobre la vuelta de Langoni

Una de las grandes noticias que tuvo el mundo Boca en los últimos días fue la vuelta de Luca Langoni a las canchas luego de recuperarse de un nuevo desgarro y sumar 45 minutos en el triunfo de la Reserva de Herrón frente a Racing.

“Estamos siguiendo a Luca, lo fueron a ver los muchachos para ver su rendimiento. Está muy bien. está contento, jugó 45 minutos por recomendación. Lo bueno es que se quedó con ganas de seguir, lo iremos sumando de a poco al primer equipo. Lo tengo muy en cuenta”, disparó.

La planificación de cara a lo que viene

Al tener como foco principal el duelo contra Fluminense del próximo 4 de noviembre, Almirón explicó en conferencia de prensa que dosificará minutos en los próximos partidos (Racing y Estudiantes), por la Copa de la Liga Profesional, para que todos lleguen en óptimas condiciones.

“El equipo está creciendo desde hace varios partidos y obviamente los jugadores están cansados, con la cabeza en la final y yo intento cuidar a todos para que sumen minutos. Todos participan del juego y lo importante es que mejoraron en el rendimiento, así que esperamos llegar bien al 4 de noviembre. Ahora el martes tenemos otra obligación, pero tengo que cuidar a los muchachos. Me gustaría repetir, pero veremos como se recuperar todos, es bastante complejo repetir”.

Y agregó: “Estamos todos con la misma ilusión, la misma obsesión. Esperemos llegar bien, faltan varios días, varios partidos. Lo que quiero es que los muchachos, que lo tienen en la cabeza, lleguen bien a ese partido. Iré mezclando para que todos lleguen bien y puedan sumar minutos. Vamos por buen camino, esperemos que todo llegue muy bien”.

La participación de Taborda

Luego de volver de su préstamo por Platense, poco a poco el volante ofensivo empezó a sumar minutos y el entrenador habló al respecto: “Vicente tuvo su oportunidad, que la venía buscando. Entró bien en el partido, aprovechó el hombre de más para jugar entre líneas, le faltó un poco de precisión como a todo el equipo. Necesita minutos, hoy tuvo su oportunidad y espero que las siga aprovechando”.

Su continuidad

“Yo pienso en el día a día, esto es muy grande y hay que estar preparados. Tenemos que pensar en el martes que viene primero, después en el sábado para sumar en la liga para clasificar a las copas. Cada partido es el más importante y solo pienso en eso. Estoy muy contento en el día a día, espero que siga por ese camino todo”, dijo con respecto a la posibilidad de renovar su vínculo con la institución, que finaliza el 31 de diciembre.