La dirigencia de Boca Juniors trabaja desde el fin de semana en encontrar al sucesor de Diego Martínez. Aunque la danza de nombres fue amplia desde la derrota ante Belgrano, Fernando Gago fue el entrenador que tomó más fuerza en las últimas horas.
Juan Román Riquelme eligió a su excompañero para que se convierta en el DT del Xeneize, pero aún deben destrabar la salida de su actual trabajo: Chivas de Guadalajara. Gago tiene una cláusula de salida de alrededor de un millón de dólares por lo que aún no se resolvió su arribo.
En ese contexto, Ricardo Peláez, que ejerció como director deportivo del gigante mexicano entre 2019 y 2022, lanzó una fuerte crítica hacia Boca y los jugadores argentinos que hacen el esfuerzo por vestir la azul y oro.
“Te lo digo por experiencia propia. Benedetto (en América) y Marcone en Cruz Azul, llorando en mi oficina: ‘es que me quiere Boca y traigo tatuado el escudo de Boca y es mi sueño dorado. Es una práctica totalmente normal de Boca, enamorar a 40, y ya que llega este, a ver, tú, tú y tú vengan para acá, es recurrente“, disparó en ESPN en México.
Y continuó: “Entonces Guadalajara creo que tendría que tener seguro al técnico (Fernando Gago) o tener un plan B establecido para darle libertad al DT que se vaya y saber quién va a venir, me parece muy poco tiempo para que no haya ni una ni otra“.
Ricardo La Volpe respaldó a Gago como técnico para Boca
“A los técnicos que ya tengan un peso específico para el plantel, los respetan. Creo que si llevan a Gago, ya estuvo en Racing demostrando desde un primer momento que jugaba bien. Quizás después se le cayó. Gago es de Boca”, dijo en diálogo con Gianluca Odasso el entrenador que en 2006 tuvo un paso poco feliz por el Xeneize, como reemplazante de Alfio Basile y perdiendo un Torneo Apertura que este había dejado muy bien encaminado antes de asumir al frente de la Selección Argentina.