Con Estados Unidos revolucionado por la enorme cantidad de hinchas de Boca presentes en Miami, FIFA reveló cuántos aficionados acompañan al equipo cuando juega en La Bombonera. A través de un documento publicado en su web oficial, el organismo reveló la capacidad del estadio del Xeneize y el promedio de asistencia.
En ese informe, la casa madre del fútbol mundial brindó varios detalles de los equipos participantes. Allí se hizo mención a su historia, la cantidad de títulos obtenidos, la forma en la que accedió a la competencia, entre otros detalles. Allí, dio a conocer cuántos espectadores pueden ingresar al Alberto J. Armando.
Para la FIFA, La Bombonera tiene una capacidad para 57.200 personas. En cuanto al promedio de asistencia, indica que son 57.200 quienes ven al equipo cada fin de semana, dejando en claro que el primer equipo del club de la Ribera juega siempre a estadio lleno.
Cabe recordar que el Xeneize busca ampliar su estadio, considerando que cuenta con más de 300.000 socios y la gran mayoría debe ver los partidos de local por televisión. Si bien hasta el momento no hay un proyecto oficial, Juan Román Riquelme estaría trabajando en una remodelación para el mediano plazo.
Qué dicen en Boca sobre la chance de ampliar La Bombonera
El último integrante del Mundo Boca en pronunciarse respecto a la ampliación de La Bombonera fue Ricardo Rosica, secretario general del club. A través del canal oficial de YouTube del Xeneize, aseguró: “Es un tema que tiene ocupado al presidente, como a todos los hinchas“.
“Él dijo que no le va a mentir a la gente más de una vez. Todos hablan de que hay un proyecto, pero Boca nunca habló. Cuando llegue el momento, y esto sea real, cierto y factible, seguramente el presidente se lo va a comunicar a la gente“, agregó.
Y cerró: “Los hinchas vienen a su casa y la ven linda, moderna y renovada. Es hermoso. Estamos contentos y orgullosos con lo que hemos realizado“.

ver también
Leandro Paredes aceptó el contrato y está a un paso de volver a Boca: los detalles

ver también
Pagó para irse de Boca, Tevez le dijo “cagón” y ahora dirige su propia escuela de fútbol: “Renuncié al mejor contrato que tuve”







