Durante las últimas horas, volvió a sonar el nombre de Fausto Vera para Boca Juniors. La necesidad de sumar un volante central con otras características a la que tiene el plantel hoy por hoy hace que el Consejo de Fútbol evalúe algunas opciones. Si bien de momento no hay movimientos que hayan trascendido por el actual futbolista de Corinthians, se van conociendo detalles de su situación.
Vera está teniendo continuidad en el Timão, ya que viene sumando minutos en el Campeonato Paulista, el estadual con el que comienza la temporada en Brasil. No obstante, el técnico Mano Menezes no termina de encontrarle su lugar, ya que hasta lo ha probado como volante por afuera. En medio de esto, aparece Boca nuevamente en el horizonte.
Lo cierto es que en Boca siempre guardan todo bajo siete llaves. Así como Vera estaría entre los jugadores que gusta al Consejo de Fútbol, también surgieron como opciones los nombres de Ignacio Miramón (Lille) y Emiliano Martínez (Midtjylland). Por el ex Gimnasia preguntaron en diciembre, mientras que el uruguayo fue ofrecido.
Fausto Vera, en cambio, sería un volante más a la mano y por quien Boca podría negociar rápido con Corinthians. En este sentido, hay una deuda que mantiene el cuadro brasileño que involucra al futbolista y podría ser clave para que el Xeneize pueda comprarle el pase.
Fausto Vera, jugando para Corinthians (Getty Images).
Corinthians mantiene una deuda con Argentinos Juniors por Fausto Vera
Corinthians atraviesa serios problemas económicos. Según reveló el director financiero del club, Rozallah Santoro, en Meu Timão, la deuda total que tienen se extiende hasta los 1650 millones de reales brasileños (a razón de poco más de 333 millones de dólares). Todo esto se reparte en deudas por el alquiler de su estadio, impuestos federales y, por supuesto, faltas en los pagos a clubes y representantes.
ver también
Apareció el nene viral que criticó a Cavani en Boca: "Debieron haber respetado mi opinión"
Respecto a esto último, una de las deudas que trascendió en el último tiempo fue la que tiene con Argentinos Juniors por el pago del pase de Fausto Vera. Según Globo Esporte, FIFA condenó a Corinthians a pagarle al Bicho de La Paternal los 3.45 millones de dólares por el mediocampista. Si no cancela ese adeudo en 45 días, el organismo le impedirá registrar nuevos fichajes.
Esto puede ser una buena noticia para Boca si es que deciden buscar el pase de Fausto Vera. A Corinthians, una venta de algún futbolista le puede dar cierto aire a sus finanzas, sobre todo ante semejante tamaño de deuda. Habrá que ver si realmente el Xeneize quiere al jugador y si está dispuesto a comprarlo, ya que un pedido de préstamo podría no estar en los planes del conjunto paulista.
ver también
Transferencias arregladas por la IA: la revolucionaria idea de Infantino y la FIFA
Boca tiene tiempo hasta el 9 de febrero para sumar un refuerzo
Si bien el mercado argentino terminó este 2 de febrero, a Boca (y otros equipos también) se les extendió el plazo para contratar, al menos, un jugador hasta el 9 de febrero. Esto se debe a una decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que permite a aquellos clubes que han perdido algún futbolista por una venta al exterior tener una semana más de mercado para contratar a un futbolista.
El cuadro de La Boca cedió a préstamo al defensor paraguayo Bruno Valdez. Por este motivo, puede buscar un refuerzo, pero tiene tiempo hasta el 9 de febrero para cerrarlo. No obstante, de acuerdo a varios medios, la prioridad podría ser reforzar la posición de volante ofensivo donde el chileno Carlos Palacios Núñez sería la prioridad.
¿Y Fausto Vera? Podría ser opción si no se concreta lo del futbolista de Colo Colo o en caso de que se produzca otra salida al exterior en Boca. Según algunos medios, Vicente Taborda estaría pensando en una salida a la MLS y eso le permitiría al Xeneize abrir otro cupo para reforzarse hasta el 9 de febrero.