Este sábado, Boca Juniors pondrá primera en la Copa Argentina, uno de sus grandes objetivos para este 2024. El combinado dirigido por Diego Martínez debutará ante Central Norte de Salta. Será por los 32avos de final del ya tradicional certamen que reúne a los clubes de todas las categorías.
Tras la eliminación en semifinales ante Estudiantes en la última edición, el Xeneize busca iniciar con el pie derecho ante el conjunto que milita en el Federal A, el tercer escalón del fútbol argentino. En medio de la Fecha FIFA y con algunos jugadores ausentes, el DT prepara el duelo.
ver también
Todas las sorpresas de la historia de la Copa Argentina
Son cuatro los futbolistas que se marcharon con sus selecciones para esta ventana internacional: Nicolás Valentini (Argentina), Luis Advíncula (Perú), Norberto Briasco (Armenia) y Cristian Medina (Sub 23).
La baja de Valentini es la que más atención requiere, ya que fue uno de los jugadores más utilizado por Martínez en los últimos compromisos. Para suplir su ausencia, el entrenador pondría a una inédita dupla de defensores central en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero.
Según la información de Luis Fregossi, especializado en el día a día del Xeneize, Boca podría poner desde el arranque a Aaron Anselmino y Marcos Rojo. Sería el regreso de este último tras una larga lesión y lo haría junto a la joya de 18 años, que ya acumula minutos en 5 partidos oficiales en primera. Sin embargo, nunca había compartido cancha con el ex Manchester United.
El camino de Boca en la Copa Argentina
Luego de la decepción del año pasado que lo dejó sin Copa Libertadores, el título en este torneo doméstico toma aún más importancia. En caso de avanzar, el Xeneize chocaría ante el vencedor entre Almirante Brown y San Martín de Tucumán por 16avos. En la siguiente ronda aparecen Talleres, Colón o Los Andes. Ya para un hipotético cruce de cuartos de final, Rosario Central, Gimnasia La Plata y Atlético Tucumán son opciones en el horizonte.