Desde la llegada de Jorge Almirón como entrenador del Xeneize, Valentín Barco comenzó a tener mayor protagonismo en la banda izquierda, ganándose un lugar en el lateral, reemplazando a Frank Fabra, quien estuvo lesionado y volvió a ser baja por otro inconveniente muscular.

Aportando frescura y rebeldía, el Colo, quien hoy fue probado como mediocampista para visitar a Godoy Cruz, se ganó el cariño del público Xeneize, que pide que el juvenil sea titular, ya sea como lateral o jugando en la mitad de la cancha, en un tándem con Fabra.

Referido al nivel del juvenil nacido en el 2004, Alberto Márcico, vieja gloria de la historia del club, en diálogo con el medio partidario Boca de selección, en donde opinó que aún no está para ser titular en el equipo dirigido por Jorge Almirón: “Con los pibes hay que ir tranquilo, a Barco todavía le falta para ser titular indiscutido”, comenzó.

Y agregó:“Jugó un muy buen partido con Pereira y los otros no fueron tan buenos. Hay que esperarlo. Ojalá pueda hacer un buen tándem con Fabra como es por el otro lado entre Weigandt y Advíncula pero para mí todavía es muy chico como para ser indiscutido”.