Cuando parecía que Boca iba a tener una semana tranquila antes de que se venga la Copa Libertadores, el interés del Brighton por Valentín Barco encendió todas las alarmas. El equipo inglés tiene decidido llevarse al joven de 19 años y lo haría pagando la cláusula de rescisión (10 millones de dólares) o una cifra cercana.
ver también
Néstor Fabbri: "No pongo a Barco en el status de Tevez y Paredes"
Está claro que no se trata de una cifra inalcanzable para un club europeo y mucho menos para un futbolista con la proyección del zurdo. Por eso, las posibilidades de que se vaya abruptamente de Brandsen 805 a días de la llave con Racing son más que concretas. La última palabra la tendrá el jugador.
Según informó el periodista César Luis Merlo, Barco “no pretende irse de Boca ejecutando la cláusula”. El Colo no desea abandonar el club a días de una serie tan importante, pero todo está por verse. Se vienen reuniones entre las partes para tomar una decisión clave.
Qué posteó Barco el día que renovó su contrato
Cuando todavía no estaba afianzado en Primera y casi ni jugaba en Reserva por problemas de renovación, Boca decidió aceptar las condiciones del representante del jugador y ofrecerle lo que quería, pese a lo baja que era la cláusula. Tras renovar, el pibe se expresó en sus redes.
“Estoy muy feliz de contarles que renové mi contrato con Boca hasta diciembre 2024. Más allá de todo lo que se dijo, siempre me quise quedar. Ojalá pueda seguir vistiendo esta camiseta muchos años más. Estoy cumpliendo un sueño y por eso decidí quedarme a pelearla acá. Quiero agradecer a mis viejos, a mi novia y a mi familia por estar siempre conmigo, a mi representante por acompañarme y al Consejo por hacer posible esto. VAMOS BOCA CARAJO”, escribió en febrero de este año. Serán días clave.
¿Barco puede perderse la serie contra Racing en la Copa Libertadores?
Brighton viene a buscar al jugador con la idea de llevárselo en este mercado. Si hace uso de la cláusula o decide negociar con Boca, el Xeneize buscará convencer al club inglés de que lo deje a préstamo hasta fin de año.