Boca afronta un partido clave de la CONMEBOL Sudamericana con la ausencia de varios futbolistas importantes. Equi Fernández, Kevin Zenón, Tomás Belmonte y Gary Medel son solo algunas de las tantas bajas del equipo de la Ribera ante Independiente del Valle. Otro que no está es Darío Benedetto, aunque lo suyo es por decisión de Diego Martínez.
El delantero ni siquiera viajó a Ecuador porque no fue convocado por el DT. Tras haberse quedado en Buenos Aires, el goleador se despachó con una historia en su cuenta de Instagram, minutos después del pitazo inicial del árbitro que abrió la serie en Quito.
Benedetto le tomó una foto al televisor y mostró que está siguiendo a sus compañeros a la distancia. Desde su domicilio, el Pipa hace fuerza para que el club de sus amores saque un buen resultado contra un durísimo rival, al que supo enfrentar cuando llegó en 2016.
Todas las bajas de Boca ante IDV al detalle
- Lucas Blondel: lesionado (en recuperación de una rotura de ligamentos)
- Nicolás Figal: lesionado (esguince de tobillo)
- Aaron Anselmino: lesionado (desgarro de isquiotibial)
- Cristian Lema: lesionado (desgarro de isquiotibial)
- Edinson Cavani: lesionado (molestia en el cuadriceps)
- Cristian Medina: citado a los JJ. OO.
- Ezequiel Fernández: citado a los JJ. OO.
- Leandro Brey: citado a los JJ. OO.
- Kevin Zenón: citado a los JJ. OO.
- Pol Fernández: suspendido
- Tomás Belmonte: no fue inscripto a tiempo
- Gary Medel: no fue inscripto a tiempo
- Brian Aguirre: no fue inscripto a tiempo
- Milton Giménez: no fue inscripto a tiempo
- Nicolás Valentini: marginado por cuestiones contractuales
- Darío Benedetto: marginado por el DT
- Frank Fabra: marginado por decisión técnica
- Norberto Briasco: marginado por decisión técnica
Las opciones de Benedetto para su futuro
Si bien el contrato de Darío Benedetto finaliza en diciembre y ya sabe por el propio Diego Martínez que no será tenido en cuenta en adelante, en Boca esperan poder obtener algún ingreso por su salida y por eso quieren negociarlo en el presente mercado de fichajes, dejando al jugador y su representación la tarea de acercar al club una oferta potable.
Entre las opciones que tiene Pipa, las más redituables para el Xeneize en el aspecto económico podrían ser la de emigrar a la MLS de los Estados Unidos o la de tener una nueva etapa en el fútbol mexicano, donde ya defendió las camisetas de Tijuana y América.