Tanto en Boca como en Palmeiras, los jugadores, los cuerpos técnicos y los hinchas ya palpitan el duelo de las semifinales de la Copa Libertadores en donde se verán las caras en búsqueda de un pase a la final del máximo certamen continental de América.

La Copa Libertadores se vive en Star +. Suscribite acá.

En relación a esto, desde Boca quien dialogó acerca de lo que puede darse en los encuentros ante Palmeiras fue Sergio Romero. Una de las grandes figuras del Xeneize en esta Copa Libertadores habló acerca de lo que espera del duelo ante el Verdao y arrojó una llamativa preocupación respecto al partido que se dará en condición de visitante.

En diálogo con ESPN, Chiquito soltó: “Lo único que me preocupa de la definición, más allá de que sea de visitante, es el césped sintético que tiene la cancha del Palmeiras. Después, la verdad que nosotros sabemos lo que tenemos que hacer. Sabemos que arrancamos jugando de local y que tenemos que hacerlo todavía mejor de lo que lo hicimos con Racing“.

Además, analizó lo que deberían hacer como equipo en La Bombonera, donde comenzará la llave en busca de un finalista de la Copa Libertadores: “Si bien con Racing nos fuimos 0-0, hicimos méritos para ganarlo. Entonces tenemos que volver a repetirlo y después saber, con el resultado ya puesto, qué tenemos que ir a hacer a Palmeiras“, expresó.

Por último, Romero volvió a aclarar el motivo por el que le preocupa el campo de juego del conjunto dirigido por Abel Ferreira: “A mí me ha tocado jugar en Europa en muchísimas canchas de césped sintético y no todas son iguales“. ¿Será un factor importante durante la serie de Libertadores?

Scaloni no descartó la vuelta de Romero a la Selección

El DT de la Selección Argentina no le cerró las puertas al 1 de Boca: “Chiquito estuvo con nosotros. Lo queremos, forma parte de la historia de la Selección. Está en el radar de los arqueros“. “Ahora confiamos en los que están, pero bajo ningún concepto se puede descartar a un arquero que tiene un buen presente y sabe lo que es jugar con la camiseta de la Selección“, expresó el DT.

¿Cuántos partidos disputó Romero en Argentina?

Desde su debut en 2009 hasta su último encuentro de momento en 2018, Sergio Romero disputó 96 partidos en la Selección Argentina, convirtiéndose en el arquero con más partidos en la historia de la Albiceleste. Sumando seleccionados juveniles, la cifra asciende a 127 encuentros. En paralelo, en más de una ocasión el arquero de Boca se refirió a que nunca le diría que no al seleccionado.