La derrota ante Independiente no solo marcó el cierre de un flojo semestre para Boca, sino que también dejó secuelas profundas. Los cantos contra los jugadores y la dirigencia cuando sonó el pitazo final caló hondo puertas adentro de Brandsen 805. Por eso, en ese clima tenso y de urgencia, Juan Román Riquelme, decidió mover fichas: quiere anunciar al nuevo entrenador cuanto antes.
Con Mariano Herrón al frente del equipo de manera interina durante los últimos tres partidos, en Boca tienen claro que es momento de dar un giro. El interinato habría llegado a su punto final. Y según pudo saber Bolavip, la cúpula Xeneize aprovechará la semana de descanso que se le dio al plantel y fijó una fecha clave: el lunes 26 de mayo. Ese sería el día elegido para presentar al nuevo director técnico, quien tendrá el desafío inmediato de preparar al equipo para el Mundial de Clubes.
De esta manera, el nuevo DT se calzaría el buzo en la primera práctica del plantel luego del cimbronazo frente a Independiente. Sin embargo, desde la comisión directiva todavía continúan trabajando en la definición de un nombre por el cual avanzar.

Mariano Herrón habría dirigido ante Independiente el último partido de su interinato en Boca.
Igualmente, la decisión de la comisión directiva es clara: hacer lo posible para que Boca no llegue a la cita de Estados Unidos sin un nuevo entrenador. Pero, por ahora, la danza de nombres se encuentra abierta y el sucesor de Fernando Gago es una incógnita. Más aún tras la negativa de Gabriel Milito, quien parecía picar en punta.
Como consecuencia de ello, otros cinco nombres son los que ganaron terreno en la conversación. Se trata de Gerardo Martino, Kily González, Gustavo Quinteros, Antonio Mohamed y Miguel Ángel Russo.Además, podría sumarse un nuevo candidato a la lista.
Cómo es el calendario que tendrá que afrontar el nuevo técnico de Boca
A raíz del deseo de Riquelme por llegar a un acuerdo con un entrenador de cara a la próxima semana, quien sea el elegido tendrá un mes de planificación previo a su debut, aunque será en un contexto complicado: frente al Benfica de Portugal, por el Mundial de Clubes, el 16 de junio.
Después, el viernes 20 se cruzará con el Bayern Múnich, también en Florida, y cuatro días más tarde (24/6) con el Auckland City en Nashville. En caso de avanzar de ronda, los octavos de final comenzarán el 28 de junio y la final se disputará el 13 de julio.
Finalizada su travesía por Estados Unidos, el nuevo entrenador de Boca recién debutará en La Bombonera el 20 de julio, por la segunda fecha del Torneo Clausura. Por ende, podrían pasar dos meses desde su llegada hasta el momento de jugar en su nueva casa.
Antes de ello también tendrá el debut en el certamen local contra Argentinos Juniors, en La Paternal, y podría enfrentar su primer mano a mano del ciclo. Es que existe la chance de que previo al duelo con el Bicho, Boca se mida con Atlético Tucumán, por Copa Argentina, en un encuentro con fecha y sede a definir.

ver también
Sonó para Boca, juega en Europa, fue campeón en Argentina y pidió irse de su club

ver también
La exigencia de la dirigencia de Boca a los jugadores tras la eliminación: “Que pongan la cara por el presidente”







