Al igual que había ocurrido contra Lanús, la Bombonera volvió a hablar tras la eliminación frente a Independiente. Y otra vez, los apuntados por los hinchas de Boca se repitieron: los jugadores y la comisión directiva, con Juan Román Riquelme en el centro de la mira. Y tras la olla a presión que destaparon los insultos, fue cuestión de horas para que la primera voz se pare ante los micrófonos. Aunque llevando la situación a un curioso terreno: apuntó directamente contra los jugadores.
Ante el silencio por el que optaron Riquelme y el Consejo de Fútbol, la figura dirigencial que apareció fue Alejandro Veiga, Prosecretario del club. Y en diálogo con Boca de Selección, mientras le mostró su total apoyo al presidente, no tuvo pelos en la lengua para disparar contra todo el plantel. trasladarle una exigencia que no permite margen de error de cara a lo que viene.
“El presidente siempre dio la cara por el plantel y ya es hora de que ellos pongan la cara por el presidente. Boca es un club muy particular: juega mal y la culpa la tiene el presidente”, sostuvo Veiga, trasladando una exigencia que no permitiría margen de error para ningún futbolista de cara a lo que viene.
“A mí no me representa el equipo en la cancha. Dicen que Fabra no puede jugar más y el presidente lo banca. Dicen que Pol Fernández no puede jugar más y el presidente lo banca. Es hora de que lo banquen dentro de la cancha, no con declaraciones“, sentenció, incluyendo a nombres propios.

Alejandro Veiga (izquierda), Prosecretario de Boca @AleVeiga3).
A la vez, advirtió sobre lo que puede ser una versión de Riquelme con poca tolerancia. “El presidente es inteligente y si tiene que cambiar algo lo va a hacer. Toma nota de todo lo que pasa. Está ahí en el palquito para que todos lo vean. Se hizo cargo de los reproches solo en el palco”, sostuvo. Y en ese sentido, repudió los insultos del hincha contra la comisión directiva que él mismo integra.
“Román está 24 horas laburando por Boca. Puede salir bien o mal, no es infalible, pero se hace cargo. Hay que bancar al presidente y dar la cara por él“, cerró sus contundentes declaraciones. Por ahora, el resto del mundo Boca todavía permanece en silencio, mientras las llamas de La Bombonera parecen todavía no haberse apagado.
La reacción de Riquelme a los insultos de La Bombonera
“Que se vayan todos, que no quede ni uno solo” y “la comisión se va a la p… que lo parió“, fueron los cánticos más fuertes de los simpatizantes del Xeneize tras la eliminación contra Independiente.
Sin embargo, Román eligió mantenerse en silencio. Así como las cámaras lo captaron tomando su típico mate durante el final del encuentro, esta vez fue visto bebiendo agua desde una botella de plástico. Sin exhibir gesto alguno. Completamente inmóvil.

ver también
Así está la danza de nombres en Boca: los 5 técnicos que suenan tras el no de Gabriel Milito

ver también
El calendario de Boca después de la eliminación: cuándo vuelve a jugar en La Bombonera y el debut en el Mundial de Clubes







