Juan Román Riquelme tuvo una jornada de martes más que agitada, con mucho fuego cruzado con la fórmula Ibarra-Macri y una campaña que se hace cada vez más larga. Entre tantos temas, por supuesto que se habló de fútbol, y el candidato a presidente ya planifica el 2024.

Sin Libertadores, las aspiraciones no cambian para el vice. En diálogo con Flavio Azzaro y Andrés Ducatenzeiler en El Loco y El Cuerdo, en plena madrugada, el 10 tocó dos asuntos que preocupan muchísimo al hincha: el entrenador y el plantel para 2024.

Lejos de tirarla afuera, Riquelme dejó una frase que sonó a promesa pensando en el inminente inicio del mercado de pases: “Nosotros vamos a traer un entrenador, claro que sí. Y vamos a intentar traer jugadores que sean de categoría, si es posible de selección, para que podamos tener un equipo cada vez más fuerte. Eso sin duda”.

Está todo dado para que Román presente al nuevo director técnico al día siguiente de las elecciones si es que sale vencedor. Respecto al plantel, se esperan varias salidas y algunas altas importantes como la de Arturo Vidal, quien parece encaminarse para ser la primera incorporación.

Riquelme sobre el próximo DT de Boca

Tenemos claro quién va a ser el técnico”, fue lo único que se animó a decir el vicepresidente sobre el cargo que tiene interinamente Mariano Herrón desde la salida de Jorge Almirón. El nombre está guardado bajo siete llaves y hay muchísimo hermetismo. Hay varias opciones.

En las últimas horas, el nombre que tomó fuerza es el de Gabriel Milito, amigo de Román que está libre desde su salida de Argentinos Juniors. El ex-DT del Bicho tenía negociaciones encaminadas para llegar a Tijuana y se cayeron en las últimas horas, un indicio importante. También declinó propuestas para ir a Brasil (Cruzeiro) y España (Granada).

Los DT de la era Riquelme

Miguel Ángel Russo fue el primer elegido por el vicepresidente para reemplazar a Alfaro. El experimentado DT estuvo desde 2020 hasta mediados de 2021 y obtuvo la Superliga 2019/20 y la Copa Maradona. Tras su salida, fue reemplazado por Sebastián Battaglia, quien arrancó como interino y fue ratificado tras quedarse con la Copa Argentina 2021.

Luego de una dura eliminación de la Libertadores 2022, Hugo Ibarra asumió también como interino y logró dos títulos: la Liga Profesional y la Supercopa Argentina. Los malos rendimientos desembocaron en su salida y poco tiempo después llegó Jorge Almirón, que alcanzó la final de la Libertadores pero fue el único que no levantó trofeos en Brandsen 805. El 2023 se terminó con otro interinato de Mariano Herrón.

Encuesta ¿Quién te gustaría como DT para Boca?

¿Quién te gustaría como DT para Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS