El mercado de pases sigue siendo el foco principal de un Mundo Boca que está a la expectativa por las posibles llegadas y en alerta por las salidas. En las últimas horas, distintas ofertas y llamados salieron y entraron a las instalaciones del Xeneize. Una danza de nombres típica del verano.
Matías Rojas, en conflicto con Corinthians, es la gran figura que apareció en la carpeta del Consejo de Fútbol. Mientras tanto, desde el club de la Ribera siguen rechazando ofertas por Cristian Medina. Por otra parte, Frank Fabra, que no juega desde su expulsión en el Maracaná, decidió quedarse a pelearla. A continuación, todas las novedades.
Boca va por Matías Rojas
Matías Rojas dejaría Corinthians tras seis meses en el club. (Foto: Getty Images)
Este jueves apareció como una sólida opción Matías Rojas, en conflicto con Corinthians. Según adelantó Augusto César en ESPN, el paraguayo tiene un reclamo con el Timão y pide la rescisión de su contrato con los paulistas de forma unilateral.
En ese contexto, Riquelme está pendiente en caso de que Rojas termine como futbolista libre en este mercado de pases. Internacional de Porto Alegre también está tras los pasos del jugador que brilló con la camiseta de Racing de Avellaneda.
Boca rechazó 2 ofertas por Medina
El equipo estadounidense vino a la carga por el volante de Boca. (Foto: Getty Images)
Según lo informado por el periodista especializado en mercado de pases, Fabrizio Romano, Boca rechazó una oferta del equipo que tiene a Lionel Messi como su máxima figura, y la misma era de 8 millones de dólares más otros dos por objetivos a cumplir, por un gran porcentaje del pase del jugador.
Cabe destacar que Inter Miami no es el único equipo que se encuentra en negociaciones por Cristian Medina, ya que también Botafogo de Brasil viene negociando hace tiempo, y en las últimas horas envió una oferta un poco menor a la de Inter Miami, que era de 7 millones más 2 en objetivos, y que también fue rechazada por el Xeneize.
Fabra se queda en Boca
Frank Fabra seguiría en Boca pese a la opinión de los hinchas. (Getty Images)
Fabra firmó su primer contrato con Boca el 24 de enero de 2016, el cual lo ligaba a la institución de La Ribera por 3 años y medio, ya que habían adquirido la mitad de su ficha, dejando el 50% en poder de Deportivo Independiente Medellín, equipo al que llegó desde Deportivo Cali. Y ahora que el tiempo pasó, se encargó de comunicarle a Juan Román Riquelme que continuará en Brandsen 805.
A lo largo de las últimas horas, el periodista Emiliano Raddi aseguró en ESPN que “Frank Fabra está contento en Boca y va a seguir en el club”, por lo que cumplirá con el vínculo que lo une a la institución hasta el 31 de diciembre de 2025, a menos que llegue una oferta que seduzca a las arcas boquenses y también al lateral izquierdo de 32 años.