El sábado pasado, Boca Juniors logró algo muy importante con la Bombonera de Buenos Aires como escenario y como testigo. Es que, en dicho reducto, el conjunto Xeneize se quedó con el título en el marco de la Copa Intercontinental Sub-20.
ver también
Alerta en Boca: la molestia física de Cavani que lo marginaría ante Defensa
Tras empatar 1-1 con el AZ Alkmaar de los Países Bajos, el conjunto argentino fue más efectivo en la definición por penales y se consagró en el mencionado certamen, desatando toda la felicidad de todos y cada uno de los hinchas que dijeron presente.
Sin embargo, no todo es color de rosa en torno a las divisiones inferiores de Boca. Es que tres nombres propios integrantes de dicho plantel campeón de la Copa Intercontinental Sub-20 se encaminan hacia las finalizaciones de sus respectivos contratos.
ver también
La postura que tomó Boca con Langoni para evitar una nueva lesión
Se trata de Valentín Fascendini, Natan Acosta y Santiago Gauna, cuyos vínculos con el Xeneize se extienden hasta diciembre y por el momento no hay grandes avances relacionados con las renovaciones de los mismos. Por ello, se encendieron las alarmas.
Cabe destacar que Fascendini es un defensor central zurdo, mientras que Acosta se desempeña como lateral por derecha y Gauna lo hace como mediocampista central. Todos ellos son categoría 2003 y ya son seguidos de cerca por Jorge Almirón.
+ ¿Cuándo vuelve a jugar Boca?
El próximo viernes 15 de septiembre, Boca visitará a Defensa y Justicia por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional.
+ ¿Cuándo jugará Boca ante Palmeiras?
Por las semifinales de la Copa Libertadores, Boca recibirá a Palmeiras el 28 de septiembre y luego lo visitará el 5 de octubre.