A pesar de que Boca está con la mente puesta en lo que será el partido del domingo frente a Gimnasia y Esgrima de La Plata, también se enfoca de lleno en lo que ocurrirá con el próximo mercado de pases, donde Fernando Gago deberá definir diferentes aspectos de la conformación del plantel.
Los resultados no vienen siendo los esperados por los hinchas, quienes no solo han criticado a los futbolistas y a los diferentes entrenadores que estuvieron a lo largo del año, pero también a Juan Román Riquelme y los integrantes de la Comisión Directiva. De hecho, esperan que ante tantos cuestionamientos den el salto de categoría en el mercado de pases que se avecina.
Así como están al borde de concretar la contratación del chileno Carlos Palacios, su compatriota Gary Medel podría armar las valijas y emigrar. Justamente, al Pitbull lo siguen desde su país, donde Universidad Católica es quien desea repatriarlo, pero en los últimos días apareció Corinthians. Y es que Ramón Díaz, que lo dirigió en Vasco da Gama, quiere volver a tenerlo.
Por el momento, tanto el conjunto trasandino como el paulista solamente están interesados en Medel y todavía no realizaron ninguna oferta formal para sacarlo de Boca, con quien tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. Todo dependerá de cómo transcurran los próximos días, además de lo que resuelvan en una posible reunión con los directivos del club de La Ribera.
Gary Medel tiene los días contados en Boca. (Foto: Prensa Boca)
El 2024 de Gary Medel en Boca
En lo que va del año, Gary Medel solamente afrontó 11 partidos y no convirtió goles ni aportó asistencias con la camiseta del Xeneize, con la que estuvo en cancha durante 660 minutos.
La única lesión de Gary Medel desde que volvió a Boca
El 9 de septiembre se confirmó la lesión muscular de Gary Medel, quien estuvo 31 días afuera de las canchas. Fue la única vez que se ausentó por complicaciones físicas.
ver también
¿Cómo queda el cupo de extranjero de Boca con la próxima llegada de Carlos Palacios?
ver también
Gago le dio la titularidad, y ahora lo borraría para que Boca enfrente a Gimnasia