Si Estudiantes no pudo avanzar en la Copa Sudamericana después de haber peloteado a Corinthians fue por dos motivos: la mala fortuna y Cássio, el arquero. El capitán del Timao fue verdugo del Pincha, como también lo fue con Boca en 2022 y 2012. Un golero ganador.

El experimentado futbolista de 36 años habló tras la clasificación en UNO y sorprendió a varios elogiando a Sergio Romero. Cuando le preguntaron por sus colegas argentinos favoritos, se acordó de Armani y del 1 del Xeneize. Para este último hubo muchas flores…

“Contra Romero jugué Sudamericano Sub 20 mucho tiempo. Lo respeto. Cuando yo salí de Gremio para Holanda, él también fue. Yo estaba en PSV y el en el AZ Alkmaar. Le tengo respeto y cariño porque tenemos la misma edad y cada uno fue creciendo, haciendo su propio camino”, soltó Cássio.

Increíble eliminación de Estudiantes en la Sudamericana

Solo un gol de ventaja había sacado Corinthians en Brasil y, después de que Mendez empatara las cosas en el primer minuto de juego en UNO, parecía imposible que a Estudiantes se le escapara la clasificación.

El Pincha tuvo cuatro remates en los palos y terminó yendo a penales. Allí, un resbalón de Rollheiser y otros dos tiros en los postes de Lollo y Ascacibar le dieron el pase al Timao. De no creer.