En la previa del duelo contra Lanús por los octavos de final del Torneo Apertura, Marcos Rojo, uno de los referentes de Boca habló en una extensa entrevista con ESPN F90, donde tocó diversos temas de la actualidad del club, como la salida de Gago y el interinato de Herrón.
Allí, confirmó que el mismo Herrón les avisó al plantel que será el DT del equipo a lo largo del apertura. “A Herrón lo conozco desde hace tiempo, estuvo con Russo. Es un gran entrenador, sabe mucho de fútbol, trabaja mucho y nos está ayudando”, comenzó.
Y agregó: “Hoy nos confirmó delante del grupo que iba a ser el técnico en estos partidos que dure el resto del torneo para que tengamos la certeza de que íbamos a trabajar con él y hacer lo mejor para que Boca sea campeón. Nos confirmó esta mañana que lo que dure esta copa va a estar delante del grupo. Después en el fútbol nunca se sabe”.
La línea de 5 ante River
En la previa del Superclásico, se rumoreó que Gago iba a parar línea de cinco, tal como finalmente lo hizo, y que en la misma Rojo iba a jugar de líbero, a diferencia de como lo había hecho en su carrera, ya que antes era stopper por izquierda.
“Yo lo hablé con él en la semana. Se habló que no me sentía cómodo en la posición que jugué, se lo comenté y le dije que me sentía más cómodo afuera que adentro. Él me explicó cómo podíamos enfrentar a River, se siguió practicando durante la semana y después decidió dónde jugábamos cada uno”, contó sobre cómo el comunicó Gago el cambio de posición.
Y agregó: “No soy quien para decidir ni para cambiar nada. Las decisiones las tomó Fernando, las aceptamos y tratamos de hacerlo de la mejor manera aunque no salió”.
Sus declaraciones post River
Luego de la derrota ante River, el defensor central estuvo en el foco de las críticas debido a sus dichos con la prensa, donde afirmó que no le debían nada a los hinchas de Boca. Al respecto de esto, confesó que habló en caliente y se equivocó.
“La verdad es que había hablado antes de salir al vestuario, sabía que podía mandarme una de esas porque estaba caliente, respondí en caliente y no tenía que hacer eso. Tengo que pensar más las cosas y no actuar con impulsos tan fuertes. Vi que se habló mucho sobre eso, y quiero aclarar que respondí en caliente, no es lo que siento. El hincha de Boca esperaba que nosotros juguemos la Libertadores, que peleemos el campeonato y ahora intentaremos dar lo mejor para ganar el campeonato”, tiró.
La salida de Gago
Por otro lado, el defensor se refirió a cómo se enteraron de la salida de Gago y la repercusión que tuvo en el vestuario. “Me enteré esa mañana llegando al previo que Fernando se iba. Fue un golpe duro para mí y para todos, por eso la semana fue un poco rara. No sabía nada y no esperaba que se vaya”, soltó.
“Fue rara la salida de Gago por cómo se dio. Por ahí parecía que estaba todo mal, pero en el campeonato estábamos bien, ganando muchos partidos y primeros. Teníamos que dar vuelta la página como es esto en el fútbol, porque enseguida tenés que salir adelante. Estamos muy bien, pensando en el partido y enfocados en hacer lo mejor”.
La charla con Gago
Otro de los temas que tocó fue la charla que tuvo con Fernando Gago cuando el DT asumió en octubre del año pasado. Allí, ‘Pintita’ le comunicó el deseo de contar con él como titular y le pidió que le haga una promesa, debido a la buena relación entre ambos.
“Gago me ayudó mucho. Ya Almirón y Martínez en su momento también. No pude estar nunca en la forma que estoy hoy y me ayuda a jugar todos los partidos, pero Gago desde que llegó tuvimos una charla en privado porque teníamos una relación de años atrás. Tuvimos una charla muy linda, en la que me pidió que me esfuerce y le haga la promesa a él de que me iba a esforzar y hacer las cosas bien porque tenía ganas de que yo vuelva a jugar al fútbol”, inició.
“Me enfoqué, empecé a entrenar y hoy se ven los resultados después de esa charla. La verdad es que la salida de Gago me golpeó mucho, no lo esperaba. Después del partido charlé con él cosas del partido y de nosotros”, continuó.
La presión por ser campeón
“Sí, estamos obligados a ser campeones. Después de lo que pasó en la copa este año es así, pero tampoco es lindo jugar con la presión que parece que solo la tiene Boca. Cualquier partido que empatamos o perdemos se nos recuerda que quedamos afuera de la Copa y no es fácil. Tengo 35 años y la presión se siente, imagínate los chicos. No es que se habla, pero cada uno lo siente. Lo difícil que es jugar con esta camiseta, la presión que tiene, sé que con la camiseta de Boca tenés la obligación de ganar, pero bueno parece que el único equipo que tiene la presión de ganar somos nosotros”, contó sobre la presión que tiene Boca por ser campeón.
“Yo lo entiendo pero creo que se exagera también un poco. No podemos salir a hacernos las víctimas, digo lo que siento, entiendo que somos Boca somos lo mas grande del continente y tenemos que jugar la Copa pero lo que yo veo de afuera es que el único que tiene la obligación de ser campeón es Boca como si el resto no participara”, continuó.
“En Manchester pedíamos y la gente nos pedía fotos y autógrafos y era el más grande Inglaterra y acá no es así, es muy difícil. Es muy lindo todo cuando las cosas van bien. Pero cuando la cosa no está bien no es tan fácil ser jugador de Boca y tenés que estar fuerte de la cabeza”, comparó con su paso por Manchester United.
Y concluyó sobre el tema: “Ahora que no está Fernando la gente va a poner el ojo mucho más en nosotros nos va a hacer mas responsable y creo que tienen razón porque los que salimos a la cancha somos nosotros. Los que tenemos que dar la cara y conseguir resultados somos los jugadores y yo me hago cargo de eso”.
La gorra que usó contra River
Previo al Superclásico, el defensor también fue criticado por una gorra que usó, ya que tenía la “B” y se consideró que era una chicana a River. Sobre esto, tiró: “La uso siempre. Si buscan fotos verán que es mi gorra favorita, la uso cada partido de local y visitante. No pensé en cargar a nadie. Entiendo el folclore, los hinchas nos dicen cada cosa y nunca respondí a nada, no tuve la intención de cargar a nadie”.
Su futuro en Boca
Además, se refirió a su futuro en el club, ya que tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de este año. “No lo pensé todavía, tampoco lo estoy charlando con nadie pero hay confianza con la gente del club, con Román tengo una gran relación con los chicos del consejo también”, disparó.
“No sé lo que ellos tienen pensado pero no he pensado mucho en todo esto. Mi familia no se quiere ir a ningún lado, están cansados de viajar. Cuando llegue el momento, ya sea para quedarme o irme, se charlará. No creo que haya que darle mucha vuelta. Si quieren que siga y yo me siento cómodo, seguiré y sino les daré la mano y les diré muchas gracias por estos años, a ellos por darme la oportunidad de jugar en este club y seguiré mi camino”, sumó.
La relación con Riquelme
“Estuvo en el vestuario antes del partido con Tigre, vino y nos saludó, nos dijo que sonriéramos, que nos divirtamos que estábamos haciendo lo más lindo que es jugar al fútbol. Él suele estar en el predio y charla mucho con nosotros, en algún que otro viaje viene, se me sienta al lado y charlamos de fútbol”, contó sobre la relación entre el presidente y el plantel de Boca.
El Mundial de Clubes
Además de disputar los playoffs del Torneo Apertura, Boca tiene otro objetivo en el corto plazo, y el mismo es el Mundial de Clubes. De cara a este torneo, el defensor central se mostró optimista con hacer una buena presentación.
“El grupo es muy parejo, sacando por ahí al Bayern Múnich que es un grandísimo equipo con muchas figuras, pero yo soy consciente de que a mí me tocó jugar en Portugal dos años y viéndolo, creo que tranquilamente podríamos pasar de grupo. Pero hay que hacer las cosas muy bien y estar preparado para ese día, lo que yo pienso es que con Benfica nos definimos gran parte del grupo en ese primer partido. Tenemos que tratar de logar un buen resultado porque pasar la fase sería algo muy lindo para nosotros y para la gente”, dijo.
Una posible final con River
“Obvio, sí, con River o el que sea. Quiero volver a salir campeón con este club que es maravilloso y sea River o el que sea trataremos de dar lo mejor y si es posible ganarla”, afirmó sobre la posibilidad de jugar la final del Torneo Apertura contra River.

ver también
La dura crítica de un ex dirigente de Boca a Riquelme y al Consejo de Fútbol: “Se ríen de la gente”

ver también
El jugador marginado por Gago que Mariano Herrón ratifica entre los titulares de Boca para enfrentar a Lanús







