Marcos Rojo ya recibió el alta médica de la lesión de ligamentos que lo ha marginado largos meses de las canchas y se entrena junto al resto de sus compañeros para ultimar los detalles de una vuelta a vestir la camiseta de Boca que parece estar a la vuelta de la esquina después de tanta espera.

En los últimos días trascendió incluso que Jorge Almirón espera poder contar con él en el duelo ante Colo Colo correspondiente a la quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores que está programado para el martes 6 de junio en La Bombonera.

Pero para determinar si el capitán podrá volver a jugar con el primer equipo en esa fecha, deberá primero rendir una auténtica prueba de fuego poniéndose la camiseta Xeneize para disputar con la Reserva el duelo del próximo miércoles ante Arsenal.

“El partido será con la vuelta de Marcos Rojo como titular. Habrá que ver si juega un tiempo, si juega 60 minutos y también cómo responde, porque la intención del técnico es que a los cinco días juegue con Colo Colo por la Copa Libertadores en La Bombonera”, adelantó Augusto César en ESPN.

En un partido que seguramente presenciará Jorge Almirón, dependerá del rendimiento del defensor, tanto físico como futbolístico, que finalmente sea parte de la convocatoria del entrenador para el duelo ante el equipo chileno en el que el Xeneize espera abrochar su clasificación a octavos de final.