Boca no jugó bien en Colombia y dejó pasar una oportunidad clave para lograr una anticipada clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores. Ante Deportivo Pereira nuevamente le tocó sufrir pero, a diferencia de lo que sucedió en La Bombonera, el Xeneize no logró dar vuelta el resultado como visitante y cayó por la mínima por el gol de Arley Rodríguez de cabeza.

Es que si bien el equipo de Jorge Almirón no tuvo un buen partido en sí, el empate parecía ser justo para lo que fue el desempeño de ambos conjuntos. Sin embargo, el Pereira aprovechó una desatención defensiva entre Nicolás Valentini y Frank Fabra solo segundos después de que Sergio Romero ataje un penal y Boca lo pagó con al gol que marcó el triunfo de los locales.

En la zona defensiva es donde justamente suele tener complicaciones el equipo de Almirón debido a que los jugadores disponibles para ocupar la zaga junto a Nicolás Figal no han dado la talla. Sea Bruno Valdez, Facundo Roncaglia o Valentini, Boca terminó reiteradas veces pagando errores individuales que condicionaron resultados en contra.

Por eso, pensando en lo que será el próximo duelo por la Libertadores y para todo el trayecto restante de la Copa en sí, Boca recuperará definitivamente a Marcos Rojo, lo que supone una enorme noticia para Jorge Almirón y para todo el club de la Ribera en sí.

Es que el capitán de Boca regresará a sumar minutos en una cancha la próxima semana cuando el Xeneize se enfrente con Arsenal, pero lo hará en la Reserva para hacer un regreso propicio. Al primer equipo lo hará al siguiente encuentro ante Lanús por la Liga Profesional y tras el duelo con el Granate, el equipo de Almirón deberá recibir a Colo Colo por la Libertadores, por lo que ya estará disponible el experimentado central azul y oro. De esta manera, para el próximo duelo copero, habrá un “refuerzo” al recuperar en un 100% a Rojo. De yapa, también para esa fecha estará disponible Luca Langoni en la ofensiva.