En una noche con temperatura altísima en La Bombonera y tras el 0-0 en el tiempo regular, Boca logró vencer a Lanús por la vía de los penales y avanzó a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025. Bajo una lluvia de silbidos e insultos tanto a los jugadores como a la Comisión Directiva que preside Juan Román Riquelme, el Xeneize zafó de que la situación empeore aún más.
El equipo que dirige de manera interina Mariano Herrón no pudo marcar una diferencia desde el juego y prácticamente no generó situaciones de peligro en el arco que defiende Nahuel Losada. Además, el Granate tuvo la chance más clara para romper el cero en el marcador y por eso a pocos minutos de que finalice el cotejo, los hinchas explotaron.
En la conferencia de prensa post partido, el director técnico provisorio no escapó a la pregunta sobre los insultos y los silbidos constantes de los hinchas antes, durante y al término del partido. “Entendemos el enojo y necesitamos trabajar para mejorar pero se entiende que no se hayan ido conformes, por supuesto”, respondió Herrón de manera contundente.
En cuanto a la charla con los jugadores instantes antes de que comience la tanda de los penales, el entrenador reveló las palabras que les dedicó para que mantengan la concentración necesaria a la hora de patear a pesar del ambiente pesado que reinaba en el estadio. “Les dije que confíen, que vayan con la decisión firme que iba a salir bien. Solo eso”, anunció sin titubear.
El análisis del entrenador sobre el partido
Además hizo referencia a niveles puntuales, como en el caso de Alan Velasco, que sigue sin mejorar su nivel individual. Ante la consulta sobre el ex Independiente, Herrón expresó: “Alan es un media punta o volante ofensivo y creo que alternó buenas situaciones. Está en nosotros ayudarlo a que encuentre su mejor versión porque es un gran jugador“.
En cuanto al juego, también dio su punto de vista. “Lo que intentamos era encontrar a (Carlos) Palacios unos metros más adelante para que sea le conexión entre los volantes y delanteros. Nos faltó más presencia en el último cuarto de cancha. Lo tenemos que hacer más veces”, analizó. Y después agregó: “Tenemos que mejorar sin dudas, pero conseguimos lo que queríamos”.
Para cerrar, el entrenador interino sí evitó responder la pregunta sobre el desempeño del árbitro Leandro Rey Hilfer. Sobre si sintió que Boca fue perjudicado por su accionar, Herrón manifestó: “De los arbitrajes no me gusta hablar demasiado. No sé si hubo faltas fuertes pero sí reiteradas. Y hay que amonestar porque es sistemático”.

ver también
Los hinchas de Boca se cansaron y estallaron contra sus jugadores en pleno partido contra Lanús

ver también
Arde La Bombonera: los tres futbolistas silbados por los hinchas de Boca en la previa del partido con Lanús







