Miguel Merentiel se volvió un futbolista clave para Boca en el tramo final de la CONMEBOL Libertadores. Titular en los dos partidos de la serie de semifinales ante Palmeiras, fue además quién comandó la jugada que derivó en el gol Xeneize en la revancha disputada en Brasil, desbordando a Gustavo Gómez y asistiendo a Edinson Cavani. La Bestia, además, asumió sin que nadie se lo demande un rol que trasciende lo futbolístico, pero que también se vuelve determinante en partidos de tanto peso emocional: es la primera palabra de aliento, el primer motivador a sus compañeros desde adentro; así como también el principal encargado de arengar y contagiar a los hinchas hacia afuera.
En la previa de la gran final de Copa que se disputará el próximo sábado 4 de noviembre, desde las 17.00, en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro y con Fluminense como rival, Merentiel ya está ejerciendo esa tarea de contagio anunciando que ese partido será la última gran guerra que el equipo que conduce Jorge Almirón deberá batallar para la conquista de La Séptima y también buscando motivar a un futbolista clave para el Xeneize: Edinson Cavani.
“Ya lo hablé con Edi y le dije que para nosotros es un ídolo. Para los uruguayos es un referente absoluto. Cómo se entrena, cómo trabaja día a día. Tenerlo acá con nosotros es impresionante, verlo hacer cosas de un profesional de primera clase. Tratamos de aprovechar todas esas cosas, que los más chicos aprendan de él. Es un ejemplo y estamos muy felices que esté acá con nosotros”, dijo La Bestia en diálogo con El Canal de Boca.
En el partido de ida ante Palmeiras disputado en La Bombonera, del que Cavani se fue con más críticas que elogios por fallar varias ocasiones de gol, fue Merentiel quien lo levantó después de uno de esos yerros, le besó la cabeza y le dijo palabras al oído para alentarlo. En la revancha, fue quien le permitió romper con una larga sequía, asistiéndolo en un gol clave para que Boca pudiera lograr la clasificación en el Allianz Parque, en una definición que terminó yéndose a los penales.
Los uruguayos se abrazan tras el gol de Merentiel a Nacional en La Bombonera.
Para seguir puliendo la dupla de ataque que después de mucho buscar parece haber encontrado Jorge Almirón, los uruguayos Merentiel y Cavani volverían a ser titulares este domingo, cuando enfrentando a Talleres de Córdoba, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Boca busque sellar también la clasificación a las semifinales de la Copa Argentina.
ver también
Merentiel, un motivador serial al servicio de Boca
Merentiel está listo para la batalla final
Como había sugerido en la previa de las semifinales ante Palmeiras, Miguel Merentiel asume la final de la CONMEBOL Libertadores como una guerra. ¿La diferencia? Esta será la batalla final que deberá librar Boca para la conquista de La Séptima. “Va a ser el partido de mi vida, va a ser una guerra de la que tenemos que salir victoriosos como sea”, señaló el uruguayo.
Y agregó: “Pero lo tomamos con tranquilidad, sabiendo que tenemos que trabajar bien para que cuando llegue ese partido estar bien preparados, atentos a los detalles porque va a ser muy de detalles el partido. Vamos a seguir confiando y trabajando día a día con los entrenadores, los compañeros. Sabemos que antes hay otros partidos, pero ese no sale de nuestra cabeza”.
¿Dónde ver la final de la CONMEBOL Libertadores?
Boca y Fluminense se enfrentarán el próximo sábado 4 de noviembre, en el Estadio Maracaná de Río de Janeiro, por la gran final de la CONMEBOL Libertadores. El partido, que tendrá inicio a las 17.00, se podrá ver en vivo y en directo por Star+.
Encuesta¿Qué equipo es favorito a quedarse con la CONMEBOL Libertadores?
¿Qué equipo es favorito a quedarse con la CONMEBOL Libertadores?
YA VOTARON 0 PERSONAS