Aaron Anselmino es una de las grandes joyas que surgió de las Divisiones Inferiores de Boca, y desde el cuerpo técnico que conduce Diego Martínez están muy contentos con su progreso. Pero también son conscientes de que su nivel, pese a la poca cantidad de partidos que afrontó, lo posicionó en la órbita de clubes poderosos de Europa como Manchester United y AC Milán.

Si bien el mercado de pases no abrirá recién hasta mitad de año, en Brandsen 805 entienden que es muy factible que tanto los Red Devils como el Rossoneri lleguen con una buena cantidad de dinero para quedarse con Anselmino. Pero no son los únicos que están interesados en el defensor central de 18 años.

A lo largo de las últimas horas, el periodista Ekrem Konur aseguró por medio de sus redes sociales que hay 3 nuevos equipos que están observando seriamente al juvenil de Boca, y que podrían llegar a realizar una oferta para llevárselo en el verano europeo: Benfica, Sporting Lisboa y Bayer Leverkusen.

En el fútbol argentino hay una gran camada de juveniles que está siendo observada desde el Viejo Continente, y varios de ellos pertenecen al Xeneize, como son los casos de Luca Langoni, Nicolás Valentini, Cristian Medina y Ezequiel Fernández. Incluso, durante el último tiempo, la institución presidida por Juan Román Riquelme concretó las transferencias de Alan Varela a Porto y de Valentín Barco a Brighton and Hove Albion, dado a que tienen proyectos similares al de los clubes interesados en Anselmino.

Aaron Anselmino, la gran joya de Boca.

Aaron Anselmino, la gran joya de Boca.

El contrato que tiene Aaron Anselmino en Boca

Desde la Comisión Directiva de Boca están al tanto del interés que hay desde Europa por Aaron Anselmino, por lo que decidieron renovarle el contrato hasta el 31 de diciembre de 2028, cuya cláusula de rescisión asciende a 20 millones de euros. Pese a ello, desde La Ribera decidieron declararlo intransferible.

Real Madrid, otro interesado por Anselmino

La perla con la que cuenta Boca hoy en día no solo es seguida por Manchester United. Hace algunos días, el periodista Martín Costa informó en ESPN que Aaron Anselmino, junto a Franco Mastantuono, la joyita que tiene River, es uno de los futbolista jóvenes que está observando Real Madrid de cara al futuro.

“El interés es real, pero no significa que van a venir y poner la plata. Para ellos no es tema la cláusula. Riquelme, advertido y al tanto de esta situación, lo primero que resolvió tras ganar las elecciones fue la parte contractual de Anselmino y mejorarle la cláusula de rescisión”, detalló el panelista del programa que conduce Mariano Closs.