Con solo 19 años y solo 21 partidos disputados en el primer equipo, Valentín Barco se convirtió en una figura absoluta de Boca siendo determinante con sus aportes en ofensiva. Por este motivo, el Colo ya ha despertado interés de grandes equipos en el exterior y en el Xeneize temen perderlo prematuramente, y algo peor: perderlo a bajo costo.

Es que el futbolista surgido en el semillero boquense posee contrato hasta diciembre de 2024 y tiene una cláusula de salida de 10 millones de euros. Por lo baja que es considerada en el fútbol europeo, clubes como Brighton, Manchester City y RB Leipzig quisieron quedarse con el pase este mercado que ya cerró, pero por decisión conjunta de Boca y de Barco, finalmente se optó por que el Colo se quede en la Ribera para jugar la Copa Libertadores.

Esta postura pareja entre el club y el jugador respecto a su futuro fue una clave para que Boca se la juegue con una situación que parece compleja de resolver: la renovación de su contrato y la suba en su cláusula de rescisión.

La complejidad radica en que, cuando se dio la renovación a principios de este año, su representante -Adrián Roucco-, se negaba a que se le extienda hasta más de diciembre de 2024 y que se le suba la cláusula pautada de antemano de 10 millones de euros. Sin embargo, por su rendimiento actual, su compromiso con Boca y lo desactualizada que quedó su ficha para el mercado, en el Xeneize ahora hay optimismo para que desde el lado de su agente haya un afloje y que Barco pueda renovar con el Xeneize.

El Diario Olé reveló esta buena sensación que aparece en Boca respecto a la posibildiad de llegar a buen puerto con el futuro del Colo y que se firme un nuevo contrato con mejora salarial, una extensión por un par de temporadas más y una considerable subida en la cláusula de salida. Restan cuestiones a resolverse, pero la situación parece ser favorable en Brandsen 805.

¿Qué dice desde Boca sobre el futuro de Barco?

En las últimas horas, Mauricio Serna dialogó con TyC Sports y detalló cuestiones sobre el futuro de Barco, así como también el de Cristian Medina: “El sueño y ilusión es que puedan estar dos o tres años más, porque serían más maduros y aprenderían mucho más y se venderían a un valor superior”, expresó el Chicho. ¿Lograrán retener al Colo?

¿Se puede ir en diciembre el Colo Barco de Boca?

El periodista Martín Costa reveló en ESPN en las últimas horas que su salida podría darse en diciembre debido a que hay “dos ofertas” en el fútbol europeo en las que, en caso de haber acuerdo, no habrá vuelta atrás respecto a su futuro.