El mundo del fútbol es amplio y vibrante, pero cuando hablamos de Boca, uno de los clubes más grandes de América, las repercusiones se multiplican. El martes 30 de mayo, Twitter estalló en un aluvión de interacciones sobre el Xeneize, llevándolo a ser tendencia y poniendo en el ojo del huracán a dos usuarios particulares por un problema con una campera del club.

En el epicentro de la polémica: @DraguiJrr y @GraciasVirrey0

El usuario @DraguiJrr fue quien desató la controversia al publicar cuatro imágenes de una campera de Boca. No era cualquier campera; era nueva y estaba destinada a ser un regalo para su padre. La había prestado a un amigo, quien la utilizó para ir a un partido de Boca y, para su horror, la devolvió manchada.

Este conflicto causó tal furor en las redes que incluso generó una avalancha de memes y comentarios. Por supuesto, el amigo en cuestión, usuario @GraciasVirrey0, no tardó en salir a defenderse de la lluvia de críticas que le llovían por este incidente ocurrido durante el clásico entre Boca y Racing.

La defensa de @GraciasVirrey0

Según @GraciasVirrey0, su error no fue manchar la campera a propósito, sino que malinterpretó las instrucciones de @DraguiJrr y dejó la campera en el estacionamiento en lugar de en su casa. Asegura que la campera se manchó debido a este malentendido y no por negligencia o intencionalidad de su parte.

Los mejores memes del conflicto

Este incidente se viralizó al punto de convertirse en una fuente inagotable de memes. Incluso hubo uno destacado en el que el equipo de marketing de Adidas fue representado disfrutando del hecho de que una campera blanca de Boca se volvió tendencia sin que ellos tuvieran que hacer absolutamente nada.