Boca se mide con Banfield por la sexta jornada del Torneo Apertura 2025, buscando sumar la primera victoria en condición de visitante. El equipo dirigido por Fernando Gago presenta algunas ausencias y una de ellas es la de Edinson Cavani, el capitán.
El delanero uruguayo, que este 14 de febrero está cumpliendo 38 años, venía de perderse el último partido ante Independiente Rivadavia y la historia vuelve a repetirse esta noche ante el Taladro. El uruguayo quedó afuera de la convocatoria por problemas físicos.
El Matador no es de la partida por una lesión en la espalda, que lo mantendrá alejado de los campos de juego por tiempo indeterminado. El futbolista había sido desafectado a último momento del encuentro pasado, aunque el origen del problema habría sido en el compromiso ante Huracán, el 2 de febrero.
El parte médico de Boca por Edinson Cavani
En las últimas horas, el club de la Ribera compartió un parte médico y dio detalles de la lesión de Cavani, confirmando que “se efectuó una tomografía el día martes, complementaria a resonancia magnética“. Allí constataron que el uruguayo tiene un “edema óseo postraumático asociado a trazo de fractura en apofisis transversa izquierda de L3 sin desplazamiento“.
Qué dijo Gago sobre Cavani
En la conferencia de prensa posterior a la victoria ante Independiente Rivadavia, Gago se refirió a la situación del uruguayo: “Iba a jugar. Tenía previsto que juegue. Pero tenía una molestia en la zona lumbar. Y preferimos no arriesgarlo, por la lógica de la cantidad de partidos“.
El fixture de Boca
- HOY a las 20:00 | Banfield (V) por el Torneo Apertura 2025
- Martes 18 de febrero a las 21.30 | Alianza Lima (V) por la Libertadores
- Sábado 22 de febrero a las 19.15 | Aldosivi (L) por el Torneo Apertura 2025
- Martes 25 de febrero a las 21.30 | Alianza Lima (L) por la Libertadores
- Viernes 28 de febrero a las 20.00 | Rosario Central (L) por el Torneo Apertura 2025
- Viernes 7 de marzo a las 21.15 | Central Córdoba (V) por el Torneo Apertura 2025

ver también
Qué lesión tiene Edinson Cavani en Boca y cuántos partidos se perdería

ver también
¿El nuevo Pol Fernández? Riquelme describió como ‘inteligente’ a uno de los jugadores de Boca







