River y Boca serán dos de los seis representantes de Conmebol en el Mundial de Clubes de Estados Unidos 2025. El certamen que se llevará a cabo entre el 15 de junio y el 13 de julio y que por primera vez en la historia contará con 32 participantes que competirán bajo un sistema idéntico al que se aplicó en los mundiales de selecciones entre Francia 1998 y Qatar 2022.

Cada uno será ubicado en una zona diferente por el sorteo que la FIFA busca desenvolver entre fines de diciembre y principios de enero, momento para el cual ya estará confirmado el 100 por ciento de los clasificados (hasta entonces hay 30 de 32, resta el último de Sudamérica y el que ocupará la plaza otorgada a la Major League Soccer de los Estados Unidos).

Es decir, no podrán enfrentarse en la primera fase (los equipos de Conmebol irán todos a diferentes grupos). Ahora bien, si dicho sorteo arroja al Xeneize y al Millonario en grupos contiguos (por ejemplo: en el A y en el B o en el C y en el D), y si uno se coloca primero y el otro segundo, ya podrían chocar en los Octavos de Final. Incluso si los dos quedan primeros y superan la instancia de Octavos, se verían las caras en los Cuartos de Final.

Esta posibilidad sería la más concreta, dependiendo, como se describe anteriormente, de lo que exhiba el sorteo. Porque en caso de que River y Boca queden apartados en el cuadro, pero logren imponerse ante cada uno de los rivales internacionales, también existiría la posibilidad de que se midan en una Semifinal o en una hipotética Final (la cual contaría con el MetLife Stadium de Nueva Jersey).

Boca y River no se enfrentarán en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025.

Boca y River no se enfrentarán en la fase de grupos del Mundial de Clubes 2025.

Boca y River podrían caer en un grupo con dos equipos europeos

Si bien no está confirmado, la FIFA estudia distribuir los cupos para el bolillero de los cabezas de serie de la siguiente manera: 4 para la UEFA, 1 para la Conmebol, 1 para Concacaf, 1 para la CAF y 1 para la AFC. El cabeza de serie de Sudamérica sería Flamengo (porque es uno de los campeones de las ediciones de la Copa Libertadores que se computan para el Mundial de Clubes 2025 con mejor puntaje en el ranking).

Por eso, Boca y/o River podrían caer en uno de los grupos que lideren los equipos europeos (que serían: Real Madrid, Manchester City, Chelsea y Bayern Munich). Estas zonas podrían, además, contar con alguno de los otros europeos como integrantes. Es decir, con: Inter de Milán, Juventus, PSG, Borussia Dortmund, Salzburgo, Benfica, Porto o Atlético de Madrid.

El premio económico para el Mundial de Clubes 2025 todavía es una incógnita

Boca y River ya saben que participarán del Mundial de Clubes 2025, pero todavía no saben concretamente cuánto recibirán por participar del certamen. Mucho menos, cuánto se juegan en cada partido como bono adicional por empate, victoria y por avanzar a las siguientes instancias.

Al respecto, quedó instalado el monto que la FIFA pretendía distribuir para el Mundial de Clubes de China 2019 (que se suspendió por el Covid-19) que era de 50 millones de dólares solo por la clasificación. Esta es la cifra a la que quiere arrimarse el organismo que preside Gianni Infantino, aunque todavía no está oficializado porque se encuentran en plenas tratativas para cerrar acuerdos comerciales y para los derechos de televisación.

Encuesta ¿Boca o River están en condiciones de ganar el Mundial de Clubes 2025?

¿Boca o River están en condiciones de ganar el Mundial de Clubes 2025?

YA VOTARON 0 PERSONAS