El folklore del fútbol argentino es una marca registrada para el mundo y los cantos de las hinchadas del país suelen trascender fronteras e incluso ser adoptadas por fanáticos de cualquier lugar del mundo, sin distinción de idiomas ni colores.

En este contexto, tanto Boca como River, los dos clubes más grandes del país, son quienes marcan el termómetro desde el tablón y los cantos de sus hinchadas retumban en cada estadio fecha tras fecha.

Uno de los puntos de quiebre en la rivalidad entre el Xeneize y el Millonario se dio en 2011, cuando River descendió por primera y única vez a la Primera B Nacional, lo que motivó un sinfín de cargadas de los de azul y oro que aún perduran aún hoy, más de 13 años después.

En cada fecha, pero sobre todo en cada Superclásico que enfrenta a ambos equipos, La 12 vuelve a sacar a relucir todo su repertorio, en el que sobresale el tema que le dedicaron íntegramente al descenso de su clásico rival.

Con la melodía del tema “Bad moon rising”, compuesto por el mítico grupo Creedence Clearwater Revival en 1969, el “River, decime qué se siente” comenzó a escucharse en 2011 y suena cada fin de semana.

La hinchada de Boca cantando “River, decime qué se siente”:

La letra completa de “River, decime qué se siente”

River decime que se siente

haber jugado el Nacional

Te juro que aunque pasen los años

nunca lo vamos a olvidar

Que te fuiste a la B

quemaste el Monumental

esa mancha no se borra nunca más

che gallina sos cagón

le pegaste a un jugador 

que cobardes los Borrachos del Tablón.

La canción original de “River, decime qué se siente”, por Creedence: