Boca enfrenta a Independiente en La Bombonera desde las 19.15 con televisación de ESPN Premium para cerrar La Liga Profesional ante su gente con el objetivo de ganar para terminar el año de la mejor manera. Mientras tanto, el interés de los hinchas estará en lo que pasa el domingo.
Es que este clásico ante el Rojo no afecta en nada al Xeneize. En la Tabla Anual, el cuadro que dirige Fernando Gago está a cuatro puntos de la zona de clasificación a Copa Libertadores y le lleva cuatro de ventaja a sus perseguidores, por lo que ningún resultado cambiará su puesto.
Por eso, si Boca gana, empata o pierde no habrá cambios en su destino, que se definirá el domingo.
Qué necesita Boca para jugar la Copa Libertadores 2025
Boca Juniors por el momento se está clasificado a la Copa Sudamericana del próximo año, pero tiene grandes chances de cambiar su boleto e ir al repechaje de la Copa Libertadores, porque pueden liberarse nuevos cupos en la Tabla Anual.
-Si Vélez sale campeón, Boca jugará el repechaje de la Copa Libertadores 2025
-Si Talleres sale campeón, Boca jugará el repechaje de la Copa Libertadores 2025
-Si Huracán sale campeón, Boca jugará la Copa Sudamericana 2025.
El domingo, a las 19.39, Vélez recibe a Huracán y Talleres a Newell’s. El Fortín sabe que si gana se consagrará como campeón de la Liga Profesional, al igual que si empata y la T no consigue una victoria.
Por su parte, el Globo tiene que ganar en el José Amalfitani y esperar que Talleres no gane. Mientras que el cuadro Cordobés debe sumar de a tres ante la Lepra y aguardar que Vélez no gane para coronarse campeón.