Boca viajó a Colombia para enfrentar a Deportivo Pereira sabiendo que, si se traía un triunfo a la Argentina, también iba a subir al avión el boleto sellado con el pase a los ocatvos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo, la derrota por la mínima y el bajo rendimiento del equipo en general en el duelo frente al conjunto cafetero hicieron que el Xeneize aún no pueda consumar su avance en el certamen internacional.
Es que si bien Boca sigue puntero de su grupo y sostiene una aceptable cantidad de siete puntos en la zona, el empate entre Monagas y Colo Colo y el triunfo de Pereira sobre ellos dejó la fase mucho más ajustada y ahora el equipo colombiano también posee 7 unidades, mientras que el “Cacique” llegó a los cinco puntos, estando los tres peleando por los dos lugares que simbolizan el avance a octavos de final.
ver también
Boca cayó ante Deportivo Pereira y no pudo asegurar su clasificación
Claro, aún restan dos fechas en la zona de grupos de la Copa Libertadores y en esos Boca deberá ganar para asegurarse el primero del grupo, siendo el más cercano el que lo cruzará con Colo Colo en La Bombonera el próximo 6 de junio. En este encuentro, un triunfo lo deja finalmente clasificado pero… ¿qué puede pasar si pierde con el Cacique?
En caso de darse una derrota allí, el Xeneize quedará mínimo en un segundo lugar porque Colo Colo lo pasaría al poseer 8 unidades sobre las 7 que tendría Boca en ese caso. Además debería esperar a que Monagas le gane a Deportivo Pereira para seguir dependiendo de si mismo para lograr la clasificación.
ver también
Lo confirmó un jugador: Pereira "copió" el planteo de uno de los últimos rivales de Boca
Si sucede el peor de los contextos y no solo se da la derrota del equipo de Jorge Almirón, sino que incluso Pereira triunfa ante Monagas, Boca quedará tercero de su grupo a falta de una fecha y deberá estar atento a lo que pase en la última fecha donde tendría que ganar abultadamente y dependería del resultado entre Colo Colo y los colombianos en la última jornada, donde le convendría que empaten o que Pereira venza a los chilenos.
En síntesis, los mata-mata para Boca parecen haber comenzado en fase de grupos, ya que no tiene margen de errores. ¿La ventaja? Los dos duelos que le quedan serán en La Bombonera.