logotipo del encabezado

¿Riquelme lo llamará? Ex DT de Juventus y Chelsea, contundente: ”Mi sueño es dirigir a Boca”

Román, si quiere, tiene un opción europea que desea asumir el cargo que hasta hace horas ocupaba Fernando Gago.

Maurizio Sarri dijo a fines del 2024 que su sueño es dirigir a Boca, por lo que se plantea como una opción para Juan Román Riquelme.
Maurizio Sarri dijo a fines del 2024 que su sueño es dirigir a Boca, por lo que se plantea como una opción para Juan Román Riquelme.

Tras la decisión de la directiva de Boca a cargo de Juan Román Riquelme de cesar el proceso de Fernando Gago (quien asumió el 14 de octubre del año pasado y llegó a dirigir 30 partidos), empezó la danza de candidatos para tomar las riendas de un equipo que, curiosamente, está primero en su zona en la Liga Profesional y que en poco más de un mes y medio jugará el Mundial de Clubes.

Entre los nombres que más resonaron en las horas posteriores a la noticia que sacudió al club xeneize se destacan los de Gerardo Martino, Gustavo Quinteros, Gabriel Milito y Rodolfo Arruabarrena. No obstante, por el momento, todo forma parte de especulaciones. Lo que sí sabe es que Mariano Herrón, en línea con lo que viene sucediendo en la gestión de JR, se hará cargo de la conducción para el compromiso de este domingo ante Tigre en el Estadio José Dellagiovanna.

Por lo que hasta el momento, sin un entrenador confirmado, Boca todavía tiene tiempo de optar por una alternativa que surgió por sí sola del otro lado del Océano Atlántico. Se trata de Maurizio Sarri, ex estratega del Napoli, Chelsea, Juventus y Lazio, entre otros, que manifestó abiertamente que no está retirado y que desea tener su experiencia como técnico de Boca.

“No me veo en mi ‘último baile”’, dijo el italiano en conversación con el reconocido periódico la Gazzetta dello Sport a fines del 2024, cuando le consultaron si, luego de su proceso en la Lazio (en donde estuvo entre 2021 y mediados del 2024), a sus 66 años se había retirado de la labor de encabezar un plantel de futbolistas.

Asimismo, se explayó en su respuesta, con la cual, en definitiva, en el presente se coloca como una opción que le dirá que sí a Juan Román Riquelme si lo llama: ”Sigo queriendo entrenar y creo que estoy en condiciones de aportar algo. Boca Juniors sería un sueño final, un sueño loco, no sé si realizable. Unos partidos en la Bombonera serían una experiencia única“.

Daniele De Rossi también dijo que quiere dirigir a Boca

En una entrevista que mantuvo para The Overlap (programa que se emite por YouTube) con leyendas del fútbol inglés como Ian Wright, Gary Neville, Roy Keane y Jamie Carragher, Daniele De Rossi se expresó a raíz de lo que fue su experiencia como jugador de Boca en 2019.

Publicidad

Fue en ese encuentro, en el que lanzó la frase que, al igual que su compatriota Maurizio Sarri, también lo posiciona como candidato para el banco azul y oro en el presente o en el futuro: ”Me encantaría dirigir a Boca. Dejé esa puerta abierta porque quiero volver”.

Dirigió tres Mundiales y no le cerró la puerta a ser DT de Boca: “Con Román tengo muy buena relación”

ver también

La fuerte crítica de Mauricio Macri a Riquelme tras echar a Gago de Boca: “Tiene que cambiar 180 grados”

ver también

Lee también
Confirman el refuerzo que estará en Boca desde el primer día de la pretemporada 2026
Boca Juniors

Confirman el refuerzo que estará en Boca desde el primer día de la pretemporada 2026

¿Cuándo vuelve a entrenar Boca? Fecha de inicio y detalles de la pretemporada del Xeneize
Boca Juniors

¿Cuándo vuelve a entrenar Boca? Fecha de inicio y detalles de la pretemporada del Xeneize

“Úbeda no da con la talla para dirigir a Boca en la Copa Libertadores”
Boca Juniors

“Úbeda no da con la talla para dirigir a Boca en la Copa Libertadores”

Mercado de pases de Boca, HOY y EN VIVO: altas, bajas, rumores y noticias
Boca Juniors

Mercado de pases de Boca, HOY y EN VIVO: altas, bajas, rumores y noticias

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo