Tanto en altas como en bajas, este libro de pases en Boca se está presentando con mucha intensidad. Desde el inicio del mismo se reconoció que tanto Jorge Almirón como Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol pretenden en este mercado hacer varios cambios en el plantel y por eso, habrán gran cantidad de arribos y salidas.

Con la partida ya confirmada de Luis Vázquez a Anderlecht, la inminente salida de Alan Varela a Porto y la de Marcelo Weigandt a Vélez, en Boca buscan seguir haciendo negociaciones y el foco principal está puesto en liberar cupo de extranjero para el arribo de Edinson Cavani y el de algún otro futbolista de nacionalidad ajena a la argentina que interese en el Xeneize. Por este motivo, y porque no son tenidos en cuenta, como principales transferibles en Boca encontramos a Jan Hurtado, a Sebastián Villa y a Óscar Romero.

El venezolano se encuentra a mínimos detalles de partir rumbo a Liga de Quito y Villa interesa en Arabia Saudita. Con Óscar, la situación es más particular. Al paraguayo le quedan solo 6 meses de contrato y no entra en la consideración principal de Jorge Almirón, por lo que podría salir en este mercado y como interesado principal se encontraba Vasco da Gama. Sin embargo, en las últimas horas se conoció que San Lorenzo también pujará por quedarse con Romero.

Óscar Romero puede tener las horas contadas en Boca

Óscar Romero puede tener las horas contadas en Boca

Óscar ya tuvo un buen paso por el Ciclón a nivel deportivo, pero su salida junto con la de su hermano Ángel fue por la puerta de atrás por problemas económicos con la dirigencia. Ahora, casi dos años después de aquel paso por el Bajo Flores, el periodista Leo Alves reveló en ESPN que San Lorenzo lo buscará nuevamente por pedido expreso de Rubén Darío Insúa.

El jornalista aclaró que el panorama sería más optimista de lo que creían en el club azulgrana previamente ya que en Boca no descartan una rescisión de contrato de común acuerdo con Óscar para que el paraguayo pueda tener más minutos en cancha en otro club y que así el Xeneize pueda liberar un cupo de extranjero. En caso de no avanzarse la opción del Vasco o las restantes del exterior, el destino de Romero podría ser el regreso a San Lorenzo.