Tras sumar a Lucas Blondel y Lucas Janson, Boca no se conforma en este mercado de pases y apunta alto, ofreciéndole a Edinson Cavani la posibilidad de vestir la camiseta azul y oro. En las últimas semanas, el representante del uruguayo aterrizó en Argentina para dialogar con los integrantes del Consejo de Fútbol y se llegó a un acuerdo por los números de su contrato, pero todavía restaba la parte más difícil del proceso: que llegue como jugador libre.

Es que el Matador todavía tiene que cumplir el año restante del vínculo que firmó con Valencia durante el 2022, cuando también sonó para jugar en Boca. Las primeras señales fueron positivas, porque el club ché lo desafectó de las convocatorias para iniciar la pretemporada y el entrenador avisó que no lo tendrá en cuenta en medio de los rumores de salida. No obstante, el paso mayor lo dio el futbolista durante las últimas horas.

Según pudo confirmar el periodista Germán García Grova, ya existe un acuerdo verbal entre Cavani y Valencia para firmar la rescisión de su contrato allí. Es decir, durante los próximos días podría convertirse en agente libre y tener el pase en su poder para elegir su siguiente destino en el fútbol. El Xeneize, claro está, es el máximo aspirante a quedarse con el goleador charrúa.

A su vez, Gastón Edul adelantó que Cavani estará volando hacia Uruguay en estas horas mientras su representación ultima detalles de la ruptura del contrato laboral con el club de LaLiga y esperará la oficialización de los trámites antes de seguir dando pasos hacia delante en su llegada a Boca. De concretarse la rescisión, la pelota quedará en los pies del conjunto de La Ribera.

Boca debe hacer su parte para la llegada de Cavani

Mientras el Matador resuelve su desvinculación del Valencia, Boca todavía no pudo cumplir con su palabra y trabaja en ello. De la única manera que Cavani se convierta en refuerzo azul y oro es liberando un cupo de extranjero, por lo que el Consejo de Fútbol está intentando concretar las salidas de Jan Hurtado o Sebastián Villa en este mismo mercado. ¿Estará todo listo para cuando comiencen los octavos de final de la Copa Libertadores o habrá que esperar?