Leonardo Balerdi fue uno de los tres futbolistas desafectados por Lionel Scaloni de la Selección Argentina en el último corte, junto con Valentín Barco y Ángel Correa, por lo que tuvo que resignarse a alentar al equipo a la distancia en la Copa América. Sabía que no la tenía fácil, pues su presencia en la lista preliminar estaba ligada a la condición física de Lisandro Martínez y Germán Pezzella, quienes finalmente quedaron en la nómina definitiva.

Liberado de los entrenamientos en Estados Unidos, el defensor de 25 años que milita en el Olympique de Marsella regresó a la Argentina y este miércoles viajó hasta Mendoza para presencial el encuentro entre Boca y Almirante Brown en el Estadio Malvinas Argentinas.

Balerdi, oriundo de San Luis, hizo buena parte del proceso formativo en el Xeneize, club al que arribó con 14 años en 2013. En agosto de 2018 tuvo lugar su estreno en Primera División, enfrentando a Huracán, y meses después recibió una oferta del Barcelona que fue rechazada.

Las aptitudes futbolísticas del juvenil habían sido apuntadas por ojeadores de numerosos clubes europeos y en 2019 fue Borussia Dortmund el club que se hizo del cien por ciento de su ficha a cambio de 12 millones de euros. Sin llegar a participar del primer equipo, fue cedido al Olympique de Marsella en 2020 y un año más tarde comprado por el club francés en poco más de 15 millones.

El futuro de Balerdi

Consolidado como titular y habiendo acumulado buenos rendimientos en la pasada temporada, Leonardo Balerdi se convirtió en objetivo común de más de un club en el presente mercado de fichajes. Roberto De Zerbi, que tiene acordada su llegada al club como entrenador, espera poder retenerlo, pero Atalanta lo tiene como favorito para reforzar su zona defensiva y está dispuesto a pagar los 25 millones de euros que exigen en Marsella.

El mensaje de Balerdi tras quedar afuera de la Copa América

Horas después que se diera a conocer la lista definitiva de 26 futbolistas que representarán a la Selección Argentina en la Copa América, Leonardo Balerdi expresó su agradecimiento en redes sociales por haber formado parte del proceso hasta último momento.

“Agradecido por estos días. Con todo el staff y el grupo. Ahora a descansar unos días para empezar la próxima temporada con todo para poder volver a vestir esta camiseta. Mucha suerte a mis compañeros y a todo mi país en esta nueva Copa America“, escribió.