Todavía no pasó una semana de lo que fue el último River – Boca, que terminó con triunfo para los dirigidos por Martín Demichelis, pero las polémicas continúan siendo tema central en las mesas de café, los grupos de WhatsApp y también en los diferentes programas de radio y televisión.
El tumulto que se generó luego de que Miguel Borja convirtiera el gol de penal, con el que el Millonario se quedó con el Superclásico, generó que el árbitro Darío Herrera comenzara a repartir tarjetas rojas para todos lados. Tanto de un lado como del otro hubo jugadores sancionados, y el Tribunal de Disciplina de expidió.
ver también
La reacción de Boca tras confirmarse que pararon a Darío Herrera
Si bien el colegiado fue sancionado con una fecha de suspensión por lo que fue su actuación general en el partido que atrapa a todos los habitantes de la República Argentina, los jugadores de Boca que vieron la roja fueron Nicolás Valentini, Miguel Merentiel y también Ezequiel Fernández. Solamente será Equi quien cumpla con dos jornadas, ya que es reincidente porque lo habían expulsado contra Defensa y Justicia, el pasado 7 de marzo.
Para no ser considerado como un futbolista que tiende a ver la tarjeta roja, deben transcurrir más de tres meses. De esta manera, Valentini y Merentiel podrán regresar ante Argentinos Juniors, mientras que Fernández deberá aguardar hasta el partido frente a Tigre, a disputarse el domingo 28 de mayo.
No fueron los únicos del Xeneize quienes tuvieron que abandonar el campo de juego antes del pitazo final, ya que el entrenador Jorge Almirón (NdR: también es considerado reincidente porque lo expulsaron frente a Rosario Central) y también el preparador físico Pablo Santella fueron expulsados por Herrera. En el caso del DT boquense, podría abonar una multa para poder dirigir frente al Pirata y al Bicho.
ver también
VIDEO | No se vio: Valentini intentó hacer la de Dibu Martínez a Borja en el penal que definió el Superclásico
Las respectivas sanciones quedaron sentenciadas por medio del Boletín Oficial de la AFA, luego de que el Tribunal de Disciplina analizara la situación que protagonizaron los jugadores, integrantes del cuerpo técnico y también allegados de los planteles de River y Boca en el Monumental.