En las últimas horas, trascendió una noticia que impactó en el Mundo Boca. Desde el Inter de Milán, Javier Zanetti -Vicepresidente del cuadro italiano- se encuentra detrás de los pasos de Cristian Medina y Nicolás Valentini. El volante creativo y el zaguero zurdo son dos de las grandes promesas del cuadro xeneize y piezas importantes del equipo durante todo este 2023. De hecho, Medina se ha convertido -este año- en el juvenil surgido del Boca Predio con más partidos en primera, llevando más de 125 cotejos desde su estreno hace casi tres años, y Valentini ha estado en casi 40 presentaciones, afianzándose como una alternativa fiable para la defensa.

Sobre el lungo zaguero de 22 años, el medio partidario InterNews reveló que Walter Samuel -referente del puesto en Boca y en Inter, y actual ladero de Lionel Scaloni en la Selección- le informó a Javier Zanetti que debería seguir de cerca a Valentini debido a su buen presente en el Xeneize y por su proyección a futuro. Y luego de conocerse esta noticia trascendida desde Italia, el propio “Pupi” habló al respecto.

En diálogo con TyC Sports, el pasado miércoles el ídolo de Inter y uno de los futbolistas con más presencias en la Selección Argentina reveló que “le gusta” como juega Cristian Medina, pero eso no significaba que lo van a ir a buscar como posible refuerzo, aunque este elogio de parte de Zanetti para Medina hace que desde Boca estén atentos a la situación del volante central y su posible venta a Europa.

Como si fuera poco, Inter fue uno de los primeros clubes en interesarse en el pase de Valentín Barco, ya que en marzo del 2022, el Colo apareció en el radar del Neroazzurro pero las negociaciones no prosperaron hasta el momento. Estos tres están en el radar del club de Italia y no se descarta que en las próximas semanas, cuando se abra el mercado de pases de 2024, lleguen ofertas por alguno de ellos.

Javier Zanetti, vicepresidente del Inter Milán.

Javier Zanetti, vicepresidente del Inter Milán.

Las cláusulas de rescisión de Barco, Medina y Valentini

El Colo, quien tuvo una larga polémica con Boca respecto a su contrato, posee una cláusula de rescisión de 10 millones de euros y posee contrato vigente hasta diciembre del 2024, por lo que desde el Xeneize pretenden una renovación del vínculo en donde se le ofrecerá incluso una mejoría en la cláusula. Sin embargo, parece difícil que el representante de Barco, Adrián Roucco, acepte la propuesta de Boca.

Por el lado de Nicolás Valentini, la situación es similar. El oriundo de Junín tiene contrato en curso hasta diciembre de 2024 y en Boca pretenden que renueve por al menos tres temporadas más. Si bien aún no hubo novedades concretas, en el Xeneize hay optimismo para que el defensor extienda su vínculo, en donde también se buscará que se mejore la cláusula de rescisión que actualmente es de 10 millones de euros.

Medina, en cambio, posee la cláusula más alta del plantel junto con Exequiel Zeballos, la cual es de 20 millones de euros y que incluso asciende a 25 millones en los días finales del mercado. El nacido en Moreno renovó su contrato recientemente y posee vínculo hasta diciembre del 2027.

Encuesta ¿Alguno de los tres llegarán de Boca a Inter?

¿Alguno de los tres llegarán de Boca a Inter?

YA VOTARON 0 PERSONAS