Boca, al igual que el resto de sus competidores en la Liga Profesional, ya entró en el período de transferencias que determinará el armado del plantel para disputar los octavos de la CONMEBOL Libertadores y la Copa LPF, entre otros torneos. Será la primera oportunidad de Jorge Almirón para solicitarle jugadores al Consejo de Fútbol. “Hay gente que está trabajando en el tema refuerzos y yo recién voy a ponerme a hablar del tema en estos días”, soltó el DT en conferencia de prensa.

Las posiciones a reforzar son varias. El periodista de ESPN, Augusto César, adelantó que el Xeneize buscará variantes para la zaga central, el lateral derecho, la zona ofensiva del mediocampo y un extremo para reemplazar a Sebastián Villa. Es por eso que, según reportó Germán García Grova en TyC Sports, Juan Román Riquelme inició gestiones para repatriar a un exfutbolista de la institución de La Ribera.

“Boca abrió negociaciones formales con Inter por Facundo Colidio. El contacto se dio en las últimas horas entre Román (Riquelme), Bolotnicoff y la directiva de club italiano”, publicó el experto en el mercado de pases a través de su cuenta de Twitter. El delantero que volvió a Italia tras su exitoso paso por Tigre despertó el interés del Xeneize, que estaría enviando una propuesta económica en las próximas horas.

Lo cierto es que, debido a lo que desembolsó en el jugador en el pasado, Inter intentará recuperar algo de su inversión y pretende no menos de cinco millones de euros para liberarlo. Incluso se habló de la posibilidad de que Colidio arribe al Toluca de México, quien cuenta con un importante poderío económico, pero pesará finalmente tanto la decisión del futbolista como la del club de Milán. Operativo en marcha.