Boca Juniors está viviendo horas muy turbulentas como consecuencia de los malos resultados y de la reciente desvinculación de Diego Martínez como director técnico. De hecho, comenzó a trazarse un paralelismo entre Juan Román Riquelme y Daniel Passarella.

Sucedió en las redes sociales, donde quien supo ser jugador, entrenador y presidente de River Plate se transformó en tendencia en X. ¿El motivo? La gran cantidad de publicaciones comparando al Kaiser con el actual mandamás del Xeneize.

Más allá de que Riquelme es el máximo ídolo histórico de la institución de La Ribera, lo cierto es que comenzó a ser fuertemente cuestionado por los malos resultados cosechados por el equipo y por la actividad relacionada con el mercado de pases, entre otras cosas.

Juan Román Riquelme, el presidente de Boca.

Juan Román Riquelme, el presidente de Boca.

En medio de ese panorama, luego de consumada la derrota por 2-0 como visitante de Belgrano de Córdoba y tras el paso al costado de Martínez, Riquelme no hizo más que meterse en boca de todos menos de un año después de haber asumido como presidente.

Este paralelismo surge, al mismo tiempo, debido a que Passarella supo ser uno de los grandes ídolos de River durante su etapa como futbolista. Sin embargo, cuando llegó a ser la máxima autoridad del club, no pudo hacer su trabajo de manera correcta.

Sin ir más lejos, Passarella, campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978, fue el presidente durante el descenso de los de Núñez a la segunda categoría del fútbol argentino. Un hecho del que no pudo recuperarse pese a la inmediata vuelta a Primera.

Las comparaciones entre Riquelme y Passarella