Patearle un penal a Boca no es lo mismo que hacerlo contra otro club y gran parte de la culpa la tiene Sergio Romero. Desde su llegada al Xeneize, Chiquito se convirtió en una garantía en los tiros desde los doce pasos, con una efectividad monstruosa. Sin embargo, eso también hace que muchos rivales tengan más ganas de vencerlo.

Brian Farioli, encargado de ejecutar la pena máxima en Central Córdoba, palpitó su enfrentamiento con el Xeneize el próximo martes. “Si hay un penal, me hago cargo”, expresó el delantero en ESPN, que no se achicará si el árbitro les sanciona uno a favor.

De todas formas, el atacante reconoce el buen presente del 1 de Boca: “La verdad que viene muy bien, es un monstruo”. Pero avisó: “Si me toca, voy a tratar de convertir”.

Tras ser consultado por la fórmula, Farioli soltó: “No le veo una debilidad. Es un gran arquero, le tengo un respeto total. Estuvo muchos años en la Selección”. ¿Tendrá la chance de cortarle la buena racha?

Los números de Sergio Romero en Boca con los penales

Desde su aparición en el arco del club de la Ribera, a Romero ya le patearon 19 penales (7 en tiempo regular y 12 en tandas). De todos ellos, Chiquito atajó 10, 9 terminaron en gol y ninguno se fue desviado.

¿Ataja Chiquito Romero contra Defensa y Justicia?

Si bien el ex-Manchester United es titular indiscutido, Jorge Almirón probó en la semana con Javier García bajo los tres palos. Hay muchas probabilidades de que el ex-Tigre aparezca de arranque y le dé descanso al 1.