Este miércoles, en el marco de un compromiso adeudado correspondiente a la séptima fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Boca Juniors salió al campo de juego de la Bombonera para medir fuerzas con Banfield.

En ese contexto, el Xeneize se mostró muy superior al Taladro desde un primer momento. Por ello es que se fue al descanso imponiéndose por la mínima diferencia. Y, luego, poco después de iniciada la etapa complementaria, llegó el segundo.

Es que, cuando transcurrían jugados 11 minutos de la etapa complementaria, Gabriel Aranda, precisamente un ex jugador de la entidad de La Ribera, se despachó con un insólito pase hacia atrás que se quedó completamente cortó y fue lapidario.

Sucede que Miguel Merentiel, delantero de la escuadra Xeneize, se hizo con el esférico y no demoró ni un segundo en aproximarse hacia el arco visitante. Acto seguido, el artillero uruguayo diagramó una muy buena resolución para decretar el 2-0.

Cabe destacar que Aranda, de 23 años de edad, recaló en Banfield en agosto del año pasado a préstamo por 18 meses. Sin embargo, el defensor sufrió problemas físicos y estuvo un largo tiempo sin poder debutar oficialmente con los colores del Taladro.

Cavani había abierto el marcador

Previamente, más precisamente a los 22 minutos del primer tiempo, Edinson Cavani había marcado el primar tanto de Boca frente a Banfield en la Bombonera. El uruguayo maravilló a todos los presentes con un estupendo remate que hizo estéril el esfuerzo del arquero local.