Luego de que se definieran los tres primeros clasificados a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional, Boca y River se enfrentan por el último cupo. En el Estadio Mario Alberto Kempes, un vibrante Superclásico dejará fuera de competencia a uno de los gigantes.
La posibilidad de ganar un título con solo tres victorias hizo que el encuentro entre el Xeneize y el Millonario se viviera con tensión y nerviosismo desde los primeros segundos. Con su triunfo ante Barracas Central, Estudiantes de la Plata esperaba por el vencedor de este domingo.
A los 10 minutos, los dirigidos por Martín Demichelis quebraron el cero con un certero contragolpe. El Diablito Echeverri comandó la jugada y dejó solo a Miguel Borja, que gritó el primero con un pase a la red pese al esfuerzo de Chiquito Romero por llegar a cubrir el palo.
Cuando estaba por terminar el primer tiempo y el Millonario tenía la posibilidad de extender la diferencia, Miguel Merentiel apareció para balancear el partido y celebrar el primero de Boca. Luis Advíncula llegó al fondo y habilitó al uruguayo, que le pegó de primera.
APARECIÓ LA BESTIA MERENTIEL 🔵🟡 El delantero de Boca capturó el centro atrás de Advíncula y anotó el 1-1 ante River #LPFxTNTSports
El leve desvío en el pie derecho de Leandro González Pirez ayudó al delantero de Boca para que Franco Armani quedara sin chances de evitar el gol. Automáticamente, y en lugar de festejarlo, Diego Martínez llamó a Marcos Rojo y Cristian Lema para darles indicaciones tácticas. El segundo tiempo del Superclásico se juega igualado.